domingo, junio 12, 2005

Lagoa Santa - Sábado 11 y domingo 12

Nos levantamos temprano, un buen baño y mejor desayuno, nos despedimos del Albergue y al centro de nuevo. Visitamos el Palacio Legislativo, con sus dos cúpulas (!!!!!) e Itamaraty (!!!!!).
Luego de un último paseo con el auto, shopping y almuerzo, salimos rumbo al sur y a Belo Horizonte, a eso de las 17:00 horas.
En Paracatu (a unos 150 Km.), paramos a cargar combustible y estaban por inaugurar la sección pizzería, con sound al vivo, por lo que nos quedamos a esperar el acontecimiento. Un rato de espera y luego de una buena pizza y mejores canciones, reanudamos el camino.
Más adelante dormí una 3 horas y en camino de nuevo, para llegar a las 09:30 a la primera de las cavernas a visitar: Maliqué. Son 610 m de recorrido por los jardines de Bomarzo, de increíble belleza. Grandes salones, cada uno con sus formaciones y cristales distintos, estalactitas y estalagmitas gigantescas, pequeños pasos que daban a otras formaciones coloridas, todo por suerte muy bien iluminado, ya que si hay un corte de luz la oscuridad es absoluta.
Salimos, en el camino almorzamos en un buen restaurante de la ruta y llegamos justo a Lagoa Santa, luego de dar 100 vueltas, para el último turno de visita a otra de las cavernas. Nuevamente increíbles las bellezas que vimos. Salimos ya anocheciendo y estamos ahora en la ciudad de Lagoa Santa, cargando en Internet estas notas.
Seguramente dormiremos en algún lugarcito cerca, y mañana entraremos a Belo Horizonte, con la idea de quedarnos en un hostal.
Un abrazo a los infinitos lectores.

No hay comentarios.: