miércoles, julio 23, 2003

Rio - Santos 2º parte

El domingo 20, luego de amanecer un día de sol y recorrer los alrededores

nos embarcamos rumbo a Bertioaga que se la veía en la orilla de enfrente

nos recibió un antiguo fuerte muy bien mantenido, una hermosa playa y nos dijeron de un condominio siguiendo la ruta un poco más adelante El acceso era libre, asi que entramos. Un hermoso supermercado, un centro comercial y la playa... con derecho a un primer baño de mar en pleno julio.... Almorzamos en nuestra MH y continuamos viaje bordeando playas Una parada en el camino, imposible seguir de largo sin explorar...
Llegamos a Boicicanga, pequeña ciudad con sus playas. Estacionamos en el centro, recorrimos algunas calles y sin problemas dormimos en Pegaso.
El lunes 21, nos fuimos con Pegaso a la playa para desayunar viendo la salida del sol


y continuamos viaje, naturalmente con mar y mar... Y estábamos por cruzar un puente y vemos esta playa...
y una pareja disfrutando tanta belleza... asi que en forma discreta, tratando de respetar al máximo la mágia del lugar, también estuvimos un rato en comunión con la naturaleza...... y en estado "de gracia" continuamos el camino hasta llegar a San Sebastián.

Es una antigua ciudad que mantiene sus viejas construcciones
y luego de recorrer su centro y callecitas históricas, almorzamos en un restaurante "histórico" y luego tomamos la balsa para cruzar a Isla Bella que está frente a San Sebastián y sus costas se ven ya que es poca la distancia que la separa y ya en la isla, se puede recorrer la zona que dá hacia S. Sebastián, por un camino asfaltado bordeado por casas importantes, negocios, pequeños shopping y todo de muy buen gusto.

En los jardines de la costanera habían expuestos esculturas de metal

y en una vereda... rayuela (el local se llamaba Cortazar), así que a jugar !!!
También antiguos edificios
y la iglesia catedral con su cristo también de metal
Todos los años se organiza la Semana de la Vela, y en sus regatas concurren los mejores veleros de Brasil. Hacía poco que se había celebrado por lo que todavía se veían varios veleros
A la tardecita regresamos y retomamos la ruta en busca de un posto donde dormir.