Llegamos hoy a Goiania, capital de Goias. Anoche, luego de estar en Itumbara, salimos de la ciudad como para encontrar un lugar para dormir. Nada en las afueras, así que no tuvimos más remedio que seguir por la ruta a la pesca de un lugar seguro. Dios ayuda, ya que a unos 50 Km. y cerca de las 23:00 horas, un manojo de luces y una hermosa Petrobras que, según un cartel, fue seleccionada como una de los 50 mejores postos. Varios camiones, lanchonete, unos baños impecables y muy amablemente nos indicaron un lugar especial para dormir. Así que nos quedamos levantados un rato recorriendo el "Shopping Posto" y a la cama. Hoy temprano, desayuno bajo los árboles del posto y a la ruta continuando con su colección de pozos. Lamentablemente, los últimos 300 km dejaron mucho que desear.
El paisaje muy lindo, tierra colorada e infinitos cultivos de caña de azúcar, algodonales, mandarina, cafetales, ananás, etc. Todo en cantidades infinitas.
Unos 150 Km antes de Goiania, entramos unos 50 Km para conocer Caldas Novas y Rio Quente. Son lugares de aguas termales de bastante fama en Brasil. Nada que ver, que me perdonen los brasileros pero las nuestras son mas lindas, mejor organizadas y mucho mas accesible el ingreso. Así que luego de visitar el río Quente (aguas tibias), nos fuimos a la ciudad de Caldas Novas, similar a Río Hondo (Argentina), todo dedicado al turismo. Un par de horas después, seguimos viaje a Goiania.
Llegamos a eso de las 15:30 horas. Una ciudad enorme, con su tránsito endemoniado y río de autos. Llegamos a la zona centro y cuando vimos el primer cartel de HOTEL no nos importó la fachada de cuatro estrellas ni el nombre raro: Kananxué, preguntamos y adentro. Habitación 213, nos dimos una buena duuuuuuuuuucha y ahora estamos recorriendo el centro que no es muy amigable una vez que comienza a oscurecer, así que cuando terminemos de escribir en el cyber iremos al hotel a descansar. Brasilia queda a unos 250 Km. y nos parece que debe ser mas atractivo.
miércoles, junio 08, 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)