sábado, junio 18, 2005

Buzios - Viernes 17 de junio

Anoche dormimos en pleno centro de Buzios, ya que pagamos R$ 3.- de estacionamiento con derecho a permanecer 12 horas, es decir, toda la noche. A la noche caminamos por esta ciudad de reconocimiento internacional, con muchas posadas, con muchos detalles de arquitectos de primer nivel, tranquila, pero muy sofisticada.
A la mañana siguiente nos dedicamos a recorrer playas. Primero un mirante con una buena vista del mar e islas. Luego Playa Brava, Playa Forno donde estuvimos un rato, nos bañamos en el mar a pesar del agua fría, tomamos sol, comimos algo aprovechando la buena sombra donde estaba el auto y seguimos viaje a la playa Ferradura. Mas arena, mas mar y todo llena los ojos y el corazón de bellezas.
A eso de las 15 horas seguimos viaje para Cabo Frío, a unos 30 km. Llegamos pronto pero perdimos tiempo averiguando en un camping que estaba a la entrada: un fiasco, prácticamente abandonado y pretendían R$ 15 c/u. Entramos a la ciudad, una vuelta hasta ubicarnos y estacionamos en una plaza con artesanos, sobre una costanera. Allí se nos hizo de noche y comenzamos la búsqueda de un lugar para dormir, por lo que rumbeamos a la playa Peró, donde hay un Hostal. Unos 5 km y allí lo encontramos, pero no tenía estacionamiento y era regular por lo que retrocedimos y salimos de la ciudad buscando nuestro clásico Posto que encontramos unos 5 km afuera. Allí dormimos cómodos , rodeados de nuestros amigos los camiones y camioneros.