lunes, julio 13, 2009

"Festa do Divino" Espíritu Santo

El lunes a la mañana nos fuimos a Florianópolis, ya que tenía que hacer una gestión para regularizar mi situación en el Banco Brasil, donde tengo una cuenta corriente. Hecha la gestión, salimos de la gran ciudad capital de Santa Catarina, que si bien es bellísima y rodeada de mar, pero en este viaje escapamos de las grandes multitudes (gripe porcina...jejeje). Almorzamos en un lugarcito mágico en Biguazú y de allí al Banco Brasil, en Palmas, donde algo solucionamos y luego a la Villa de Palmas donde se esperaba la visita de la Corte del Divino.
Les muestro fotos y luego comento el tema:









Esta Fiesta del Divino Espíritu Santo tiene su origen en Portugal, en el siglo XIV y se arraigó también en varios lugares de Brasil y entre ellos en algunas localidades de Santa Catarina, especialmente en Governador Celso Ramos que es donde estamos ahora. El sábado y domingo se hicieron las festividades mayores y hoy lunes, la corte (al estilo de la portugesa de aquellos años), visita cada una de las capillas cercanas, como esta que está en la Villa de Palmas. Está el Emperador y Emperatriz, varios cortesanos y no podía faltar la orquesta de cuatro músicos que además entonan una especie de letanía a toda voz. La ceremoniá se hace dentro de una adornada capilla donde los espera la comunidad, con todo los respetos que merecen tan altas investiduras que están de visita.
Luego de visitar otra capilla, se dirigirán a la iglasia matriz (la principal), donde serán elegidos los que conformarán la corte del próximo año.
Es una de las tantas de este mágico Brasil!!!! ...de Pura VIda!!!!