domingo, enero 06, 2008

Nueva confluencia !!!


Ayer sábado conquistamos una nueva confluencia y aquí en Córdoba: la S31 - W65 . Esta si se puede decir que fue conquistada porque fue toda una dolorosa y penosa travesía por "la selva" de las sierras de Córdoba que se defendió de nuestra intromisión con un sol a pique de 40 grados e infinitas espinas. Pero llegamos gracias a la fortaleza de un gran equipo formado por:


  • Hugo Graglia - Cordobés - Rodanteando.com.ar - a cargo de la parte satelital

  • Paulo Graglia - Cordobés - Hijo de Hugo - A cargo del GPS y brújula durante la travesía

  • Enrique Castro - Cordobés - Dueño del Camping La Trucha y guía de la expedición

  • Ramiro Castro - Cordobés - Hijo de Enrique

  • Carlos Wust - Misionero - Rodanteando.com.ar - "Experto" en confluencias

  • Dos chicos de la zona, también expertos conocedores del monte.
Comenzó a las 04:00 con la salida de Hugo y su hijo de Córdoba, a las 05:00 subí en Jesús María, luego a Dean Funes, Cruz del Eje, Villa de Soto, La Higera, Piedra Blanca, Camping La Trucha donde nos esperaba Enrique y su hijo. De allí y ya con la guía de Enrique tomamos un camino secundario y luego uno terciario que era ya una huella entre piedras, llegamos a una casa típica de una familia de la zona, donde dejamos la camioneta y a caminar ahora con la guía de dos hijos de esta familia que nos acompañaron montados en un caballo. Al principio había senderos que nos llevaban en la dirección correcta, pero luego tuvimos que abandonarlos (y los chicos el caballo), para hacer nuestros propios caminos y a comenzar nuestra lucha con las ramas y espinas, trepar y bajar a hondonadas y poco a poco acercarnos al punto buscado.
Doscientos metros antes, no hubo mas remedio que arremeter contra el monte cerrado, y a fuerza de "cuerpear el mato" y algo de machete, llegamos por fin al lugar y pudimos sacar las fotos que garantizaban nuestro éxito.

El regreso fue otra odisea, ya eran las 14:00 horas, el sol no perdonaba y el cansancio embotaba los músculos, pero con el ánimo triunfante y las últimas fuerzas, llegamos al lugar que habíamos dejado la camioneta, una buen rato de charla recordando los momentos vividos y a desandar el camino en busca de un baño y una buena cama para descansar.

Las palmas se lleva también el sitio www.rodanteando.com.ar , que permitió conocernos con Hugo (laurayhugo) y generar esta amistad y aventura.

Lo logramos con mucho esfuerzo pero .... PURA VIDA !!!! - Que gran experiencia !!!!