miércoles, marzo 21, 2012

en Bombinhas - Primera parte

El martes 20, como a las 10 de la mañana, nos fuimos a Bombinhas. Nuestra intensión era de estar con Chiqui y Tito, además de buscar noticias de Marta y Federico que pensábamos estarían en Cuatro Islas. Efectivamente se nos dio todo.
Luego de acomodarnos en nuestra nueva residencia (que nivel !), una vuelta por el supermercado para comprar nuestro almuerzo (dos lazañas), microondas mediante a los 15 minutos comenzamos a comer. Luego una caminata por la playa de Bombinhas que estaba como un día de enero, completa de sombrillas y 90% hablando castellano, la mayoría gente de edad (como nosotros?) o matrimonios jóvenes con nenes que aun no van al colegio, visita a Chiqui y Tito, combinamos para la noche y a descansar un rato. A la noche fuimos entonces a cenar a su casa y pasamos momentos especiales en tan grata compañía

Volvemos a media noche y encontramos en el parabrisas de Pegaso una nota de Federico que nos esperaban en la Posada ......, en Cuatro Islas. Alegría por el futuro encuentro y a dormir soñando con historias de 30 años atrás.
Para el cybermundo que nos conoce a partir del año 2005, es necesario una breve explicación de porqué Marta y Federico son tan especiales para nosotros.
En el año 1981 (si... hace mas de 30 años...), conocimos Bombinhas buscando aguas transparentes y en ese paraíso las encontramos y mucho más que eso. Armamos nuestra carpa en el camping Aguas Cristalinas y comenzamos a disfrutarlo a pleno. Como en todo camping, se establecen relaciones con los "vecinos" y asi conocimos en una carpa cercana a un matrimonio uruguayo con una hija, y también un matrimonio de Porto Alegre (ella uruguaya, el brasilero) con dos hijas. Nos unía el idioma y las maravillas del lugar.
Al año siguiente, lógicamente fuimos nuevamente a Bombinhas y o sorpresa, sin haberlo combinado, nuevamente nuestros vecinos eran los mismos matrimonios. Así comenzó una firme amistad que se transformó luego en un "condominio", ya que ese verano compramos un terreno pequeño donde construimos tres cabañitas para asegurarnos el poder disfrutar por muchos años más de este lugar.

En el centro la pareja de Porto Alegre, a la derecha los de Uruguay, a la izquierda nosotros (no hace falta comparar el antes y después). Gracias Marta y Federico por el regalo de esta foto.
Por más de veinte años compartimos nuestras vacaciones, el crecimiento de nuestros hijos y muchas alegrías y anécdotas que enriquecieron nuestras vidas en tan fantástica playa de blancas arenas.
Bombinhas fue creciendo, nosotros también, algunos cambios, las cabañas desaparecieron pero la alegría de encontrarnos renueva las alegrías de cada mes de enero, por tantos años, desde ese cercano 1981.