lunes, enero 17, 2005

9° etapa - 3 parte

Ayer domingo 16, luego de entrar en internet, seguimos para el glaciar. Son 80 Km., los primeros 50 asfaltados y luego 30 Km.. de camino sinuoso y de ripio. Llegamos al lugar de estacionamiento del parque, frente al glaciar, a las 23:00, con lluvia y algo de viento; con nuestra Trafic, éramos tres autos. Preparamos la cama y nos acostamos escuchando los truenos del glaciar que nos saludaba con entusiasmo. Al día siguiente, temprano y desde la ventanilla del auto, sacando las cortinas, allí estaba: imponente, grandioso, ................. ................................ ........................... (coloquen los adjetivos que quieran que todos son insignificantes).





Desayunamos tranquilos y luego a las pasarelas a verlo en toda su magnitud. Imposible de describir, por lo que reservo para las fotos el tratar de transmitir algo.





El tiempo fue excelente, de sol y sin viento. Al mediodía almorzamos en la Trafic y luego, a las 15:30 nos plegamos a un minitrekkin, con guías, de 1:30 de duración por la costa del lago y frente al glaciar. Muy interesante y en el camino probamos las distintas frutas silvestres y conocimos las plantas típicas de la región. Cris. aprovecha para hablar en francés con varios turistas franceses y de Montreal.



A las 18:00 emprendimos el regreso a El Calafate, llegamos a las 20 hs, cambiamos pesos argentinos por chilenos en preparación de la 10° etapa y a internet para actualizar el relato y buscar noticias de amigos e hijos. Al finalizar esta etapa, nuestro odómetro marca 62.639 Km.. Mañana seguimos viaje por la Ruta 40, rumbo a Puerto Natales, cruzando cerca de Río Turbio a Chile.