jueves, noviembre 10, 2011

En Palmas

El domingo "levantamos campamento" al medio día y nos fuimos a Palmas... pero para cerrar acontecimientos en Bombinhas, una imagen lejana del crucero que estuvo en Araza y que el sábado de mañana lució como una imagen que se alejaba llevando sueños...
También merecen fotos la cena despedida preparada por el excelente chef Carlos1

Con merecido brindis por futuros encuentros... Asi que ahora estamos disfrutando de playa y mar palmitence.Los dias siguen con sol pero algo ventosos, lo que no impiden tres o cuatros baños diarios, además un paseo en kayak por el río que desemboca en el canto sur de la playa. Ese fue nuestro puerto de salida y nos internamos "aguas arriba", en busca de sus fuentes. La navegación incluyóo avistajes de aves, bromelias, mangezales, puente y llegando a lo que suponemos ya era el amazona, tuvimos que emprender el regreso debido a la selva cerrada, rugidos de fieras y escases de agua navegable.

Puerto de salida...Navegando...Civilización...

Mas civilización...

Un puente...

Y luego de cruzarlo... a navegar por la selva amazónica...
Nidos...
Selva, montañas y una garza...
Más cerca...Un ave de rapiña controlando su imperio...

Mangezales...

Bromelias...Más bromelias...
Y bromelias en flor...

Tentativa de desembarco....
Y llegando al nacimiento... próximo a la selva amazónica....
Más no podemos avanzar....

De regreso, próximo a la desembucadura...
Llegando al lugar de salida, atrás de esas arenas está el mar.....
Puro río... Pura Vida !!!

Hoy es dia de aniversario, es decir... mi cumpleaños. Para festejar, agradecer a Iemanja y recordar a queridas personas que están y no están a mi lado, un baño de mar a las 7 de la mañana, un "cafe de mañana" con chipas ("bolos de queso"), otro baño de mar... una caipirinha, un almuerzo en restaurante de Palmas (lenguado y lo que ten direito) y ahora en un Cyber para informar al mundo y otros mundos (nunca se sabe...), de tan felices acontecimientos... Pura Vida !!!!