lunes, octubre 04, 2010

En viajes (dos viajes simultaneos)

Si, para variar un poco el tema, Cris viajó en Bus a Córdoba y yo con Pegaso a nuestro refugio en Palmas. Porqué tanta rareza... ?, se justifica porque hay nuevo nieto/aaaa en camino y ya desde el vamos impone sus condiciones.
Es que teníamos previsto este viaje a Palmas desde que regresamos del viaje anterior, con un plan de mejoras de nuestra casita, pero quince días antes de la partida prevista... gran noticia !!!, nuevamente abuelos !!! y la abuela quiso cumplir con su rol imprescindible y además Francisquito... y si me voy allá ???... y allá se fue !!!. Quedaron entonce en mis manos las tareas previstas, por lo que cargué enPegaso un montón de madera con formas de muebles, mas otro montón de herramientas y a Brasil !!
El sábado 2, a las 15:30 nos fuimos a la terminal de bus. Cris se quedó allí con sus valijas y yo urgente a Alba Posse para cruzar la frontera en una de las últimas balsas del día. Sin problemas, a las 17:15 minutos estaba del otro lado y saliendo de aduana. Día fresco, algo nublado, superando la extraña sensación de estar solo en esas rutas tantas veces compartidas, con un CD de Julio Sosa de compañía, llegué a las 21:00 a Carazinho, un breve descanso y pude llegar a Lagoa Vermella a las 23:00 y ahora sí, bien abrigado, hacía frío, a dormir.
A las 03:30 me desperté y como sentía algo de frío (por dormir solo...?), decidí seguir. La calefacción pronto calentó agradablemente el ambiente, los kilómetros se fueron sumando y luego de una parada en el posto de Nuestra Señora, donde compré un salame tipo italiano y queso minas, fuente de futuros almuerzos y cenas, llegué finalmente a Palmas a las 11:30.
La casita en orden, impecable, conectar luz, agua, heladera, puertas, bajar valijas, herramientas, maderas y a trabajar!!
Primero armé los muebles, coloqué herrajes, seguí ordenando casita y a dormir que bien merecido tenía el colchón.
Hoy lunes, a las 05:30 estaba trabajando de nuevo (cuanto mérito...). Armé el mueble en el baño, coloqué el estantencito en el dormitorio de casal y luego a cepillar una de las paredes del baño para poder pintarla, luego pintarla y si bien necesita una segunda mano, pero quedó muy bien y las otras paredes del baño muy mal, por lo que seguí cepillando paredes y pintando. Ahora quedó todo blanco, de alto nivel, un lujo. Me gané largamente el derecho a una buena ducha pero antes al cyber para comunicar a mi familia y al mundo que el viaje fue espléndido y los trabajos están en marcha.
Esto es lo mío y espero que Cris también haya tenido un buen viaje. El tiempo?... frío y hoy con lluvia... quiero sol!!!