domingo, diciembre 26, 2004

Próximo a la partida!

Hoy es domingo y dentro de dos días, el martes, a eso de las 16 horas, iniciamos nuestro viaje. Ya pasaron las fiestas de Navidad por lo que ahora nos podemos concentrar en los preparativos.
La Trafic ya paso por el taller donde se la puso a punto y creo tenemos un buen auto en condiciones de hacer los 15.000 km que le vamos a pedir. El problema pasa en realidad por nosotros: aguantaremos?.

Nuestra meta es llegar a Ushuaia y hay dos caminos:
a) Rápido y todo asfalto, por la costa atlántica, unos 4.000 km desde Oberá.
b) Lento, con bastante ripio y tierra, bordeando la cordillera, alternando entre “la 40” y Chile, como son nuestros planes y que alarga la distancia a 6.500 km.

La ida la intentaremos por la b), pero en cualquier momento las rutas transversales nos pueden llevar a la a). Todo será valido y los paisajes y lo mucho por conocer hace que el viaje, sea el camino que tomemos, quedara grabado seguramente en hermosas fotos y en mas hermosos recuerdos.

La primera etapa sería:
Salida de Oberá: martes 28, 16 hs. rumbo a Posadas. Allí solucionamos algunos temas y en un par de horas seguimos viaje rumbo a las termas de María Grande (a 70 km de Paraná), donde esperamos llegar en horas de la mañana (unos 750 km). Pasamos el día en el camping y las termas, compartiendo además unos momentos, cerca del mediodía, con una gran amiga nuestra, Ana, que viaja también en su auto desde Oberá rumbo a Paraná y piensa aprovechar las termas. A la tardecita, a la ciudad de Paraná donde haremos una visita corta a una amiga de Cris, Silvia Ferrari, y luego rumbo a Jesús María (Córdoba), donde vive un hijo nuestro, Luis Pablo, y también mi suegra. Allí quedaremos unos días y les podré seguir contando como resultaron estos planes de la primera etapa y además la próxima etapa.
Felicidades a todos!!!!!!!!
Haciendo un salto en el tiempo y ya de regreso, el mapa nos indica el viaje. Le quita suspenso al relato, pero nos ubica mejor en los caminos.