jueves, noviembre 13, 2008

Pegaso... en marcha !

Muchos días quietos... y hace falta un vistazo a las playas... y porqué no... Vamos ?...Vamos !!!!!

Salimos el miércoles 12 a las 12:45 rumbo a Alba Posse, cruce a las 14 horas y a las 14:32 saliamos de Porto Maúa rumbo al infinito.
Una primera parada en Carazinho, luego a las 20:30 en Lagoa Vermella para ver la telenovela (!!) y seguimos a Vacarias donde entramos a un Posto BR conocido, comimos unas pizzetas y a dormir. Por el camino habiamos encontrado lluvia y sol alternando con temperatura agradable.
El jueves, a las 07:45 nuevamente en marcha. Pasando el límite entre Rio Grande do Sul y Santa Catarina, una parada para alguna foto y admirar paisajes. También un caminito invitaba a llegar hasta la costa del río y allá fuimos...

Puente sobre el río Pelotas (luego forma el Uruguay)

Luego Lages y ya descendiendo la "serra", entramos en un cruce de caminos donde un cartel indicaba Urubici 25 km. Allá fuimos a pesar de la llovizna y que la ciudad es la de mayor altura en SC (algo de 1400 msnm). Camino de cornisa, paisajes, cascadas
y llegamos a la ciudad donde encontramos la casilla de Informaciones Turísticas donde nos atendieron muy amablemente y nos contaron de las maravillas que se pueden encontrar a poca distancia pero con un día mejor que en el que estábamos. Prometemos volver, pero ahora emprendemos el regreso y a Floripa y a las 16:00 en Palmas, con lluvia también.