viernes, enero 07, 2005

3º etapa: Mendoza - Valdivia

Estamos en este momento en Chillan, a unos 400 km de Valdivia, que sera nuestro destino final de esta etapa. Todo comenzó en Mendoza, a las 18 hs en que salimos rumbo a la Cordillera con mucho calor y la cálida despedida de la hermosa familia de Teté


. Al llegar a Uspallata ya era de noche por lo que paramos en una estación de servicio a dormir, justo donde los camiones hacian aduana por lo que hubo un gran movimiento toda la noche.





A la mañana siguiente, mientras desayunamos en nuestra Trafic, entro en aduana un camion de Obera, con su lona pintada Sergio Ariel y el telefono con característica 03755 - etc. Gran emoción, se extraña la patria chica. Luego de dar una vuelta por Uspallata y ver los hornos en que se fundieron las armas para el cruce de San Martín, continuamos el viaje.
La cordillera espectacular, el Tupungato cubierto de nieve y luego el Aconcagua, en que entramos al Parque Provincial y caminamos hasta la laguna de los Horcones, todo con el Aconcagua vigilándonos.







Antes de cruzar, subimos hasta el Cristo Redentor ( 4200 m.s.n.m) por un camino espectacular con vistas de laderas nevadas al nivel del auto y curvas cerradas a granel. Se sube en los 9 km de trayecto justo 1000 m.
De alli al tunel, impresionante sentir esas toneladas de piedra sobre nuestras cabezas...


... y asomamos a la luz de Chile !!!!!, donde una simpática aduana, luego de varios trámites y sin problemas, nos permitió internarnos en este misterioso (era la primera vez que lo visitamos) país que ahora disfrutamos.


Seguimos por la ruta hasta encontrar un camping ( ch$ 2.000 c/u) a las 19 horas, donde nos metimos, una ducha y luego a la pileta de natación a refrescarnos y sacarnos las varias horas de auto.


Al dia siguiente, 7 de enero, a las 08:00 nos pusimos en marcha de nuevo rumbo a Santiago. Llegamos cerca del mediodia por una hermosa autopista y luedo de meternos en el centro de locos, ver la Casa de la Moneda de pasada y la Catedral de refilón, mucho trásito con bocinazos y sin posibilidades de estacionamiento, buscamos la salida y por suerte a pocas cuadras empalmamos con la Ruta 5 que seguimos hasta ahora.
La próxima entrada fue Rancagua (el desastre de Rancagua . . .), pero que nos fue "muy bonito" (como dicen en Chile). a la entrada una especia de Feria Franca, donde nos aprovisionamos de fruta y vimos las mas extraordinarias muestra en tamaño y variedad de verduras varias. Nos metimos en el centro y en un supermercado almorzamos muy bien y a un precio muy acomodado.

El auto quedo a la sombra en el estacionamiento, asi que no teniamos apuro y disfrutamos del aire acondicionado del super. Pero habia que seguir viaje y tomamos algo mas de sol en unos cuantos kilómetros, hasta las 21:15 en que por fin se puso en el horizonte.
Ahora son las 23 horas y estamos en un Cyber en Chillan, una simpática ciudad en que visitamos su plaza central y justo una feria de libros y un encuentro Internacional de Poetas, por lo que pudimos charlar con un par de ellos, artistas locales que estaban en uno de los stand. Dentro de unos minutos seguiremos viaje rumbo a Valdivia que esta mas o menos 400 km de aqui. Pensamos amanecer allí y conocer el Pacífico.