martes, mayo 22, 2007

Llegamos a Oberá

A las 20:15 horas de hoy martes 22 de mayo, llegamos a nuestra "base" luego de un viaje muy bueno pero con dos pequeños contratiempos: a) Las termas de María Grande, donde pensabamos estar por lo menos 4 ó 5 horas, estaba clusurada la carpa que proteje tres de las piletas. Hacía mucho frío como para estar en las de afuera por lo que seguimos viaje. b) Cinco kilómetros antes de llegar a nuestra cassa, la ruta estaba cortada por un piquete de yerbateros, por lo que tuvimos que hacer un rodeo por camino de chacras. Como observan, los incovenientes fueron mínimos y le pusieron un poco de sal al viaje de 1350 kilómetros.
De Jesús María salimos a las 11:00 horas del lunes y con rumbo norte. En Villa del Totoral doblamos a la derecha con rumbo a Mar Chiquita. El camino atravesaba muy buenos campos sembrados y admirando el paisaje llegamos a la ciudad balnearia. Una hermosa ciudad a la orilla de una inmensa laguna. Recorrimos la costa, charlamos con algunos lugareños, camping - almuerzo y a eso de las 15:30 salimos rumbo a Sante Fé pasando por Sunchales, Rafaela. Atravesamos la ciudad de noche por el centro, hermosos edificios bien iluminados y sin problemas, pasando por el tunel y dejando atras Paraná, llegamos a una estación de servicio El Sol donde otras veces hemos dormido, donde armamos nuestro nido luego de comer una pizza acompañada con cerveza.
A la mañana siguiente, luego del desayuno, seguimos viaje rumbo a las termas de María Grande pero se dió el primer inconveniente por lo que seguimos viaje y ya teniendo a Oberá como objetivo.
Para destacar del viaje:
* Francisco Sumaj ! , hermoso, sonriente, descubriendo el mundo con sus ojitos vivaces.
* La ceremonia de bautismo y el locro
* La Fiesta de la Batata, donde compartimos un almuerzo con baile de antología.
* El almuerzo en Las Tinajas
* Los 3.000 kilómetros que recorrimos con el auto disfrutando del tiempo frío y paisajes de nuestro hermoso país.
PURA VIDA !!!!!