miércoles, octubre 26, 2011

Nuevamente a las "praias" - 1ª parte

Ayer, a eso de las 8 de la mañana, salimos de Oberá rumbo a Alba Posse y llegamos 7 minutos antes de la salida de la balsa. Trámites en gendarmería, compra de pasajes y espera de los controles de aduana que pasaron unos minutos hasta que vinieron... Cuando bajamos la rampa de embarque vimos como se alejaba de la orilla...pero 30 minutos de espera para la próxima también se disfrutan, total... que apuro hay? y el día nublado ya era un regalo anticipado para el viaje. A las 9 en punto salimos para la otra orilla, otro país, y 10 minutos después ya estábamos en la ruta.
Probamos un nuevo camino, en Tuparendí doblamos a la izquierda rumbo a Tres de Maio y luego a Ijuy, dejando de lado Santa Rosa y Santo Angelo. La distancia la misma pero mucho más tranquilo. Luego de Ijuy, Carazinho, paramos en un supermercado a media cuadra para estirar las piernas y algunas compras y luego Lagoa Vermelha donde llegamos a eso de las 18 hs. Allí pasamos frente al nuevo hotel inaugurado hace un par de meses y entramos "como para averiguar",nos gustó mucho, asi que a bajar lo mínimo y ya con las primeras gotas de lo que pronto fué un diluvio, nos instalamos en una hermosa habitación y al baño sauna directo. Realmente una belleza, vapor bien caliente, duchas frías y así alternamos varias veces (recomendaciones del "Dr" Luis Pablo a quien agradecemos la receta...) y salimos cero kilómetro.
Un buen desayuno a la mañana siguiente,una amable charla con los responsables del hotel y ahora si rumbo a Bombinhas.
Luego de cruzar el río Pelotas, comentamos con Cris el poco tránsito de camiones, toda la bajada y ahora la subida, ningún camión... para que !!!... un par de kilómetros después... un corte de ruta, asi que como 15 minutos cortado de ambos lados... y no hicimos mas comentarios parecidos.
Llegamos a eso de las 19 horas a Bombinhas, previa parada en un Shoping Havan que inauguraron hace poco en Palhosa, al costado de la BR 101. Bajada de valijas, paquetes, bolsas, bolsitas y otros varios, pero llegamos y con sol luego de dos días nublados ideales para el viaje. Carlos (zelador y amigo), nos recibió con su simpatía de siempre, puesta al día de las noticias de aquí y de allá y a instalarnos... llegamos luego de un viaje de Pura Vida !!!