y sí, en muchos tramos saltamos de lo lindo con las piedras y en otros era "normal", pero con paciencia y "alto astral", llegamos por fin a las luces de Río Mayo, luego de una larga bajada, a las 23:15 horas. Dimos una ligera vuelta de reconocimiento de la pequeña ciudad y en una YPF encontramos un lugarcito acogedor.
A la mañana siguiente, desayuno y salida por la calle principal, donde encontramos estos dos carteles que bien valieron la foto y apta para abuelos
Rumbo ya a Esquel, hay dos caminos: uno de tierra que según la información que manejabamos era "la 40" (200 km) y otro de asfalto que se unía a la anterior luego de 220 km. Pregunte en la YPF a un hombre que llegó en una camioneta de Vialidad Nacional "como era la tierra de la 40" y me dijo que no era más esa, que ahora "la 40" es la de asfalto. Así que nos largamos por allí y efectivamente, cada km había ya un cartel nuevo con el kilometraje desde Cabo Vírgenes.
y aquí, varios kilómetros más adelante de asfalto, la unión de la nueva 40 con la "vieja" 40
En ese tramo, en una parada para "estirar las piernas" y pi pi cuneta, encontramos este trofeo que lógicamente metimos en una bolsa y a Pegaso. Estaban así como muestra la foto y se podrían tejer muchas historias sobre su ex-dueño. Serían del Vasco de la Carretilla ???Pasando Gobernador Costa encontramos un pequeño paraíso: un arroyo con sombra, mesas y nadie a la vista, así que bajamos e hicimos una limpeza a fondo del auto luego de sacar todo afuera. Quedó impecable.
En una ciudad que cruzamos, Tecka, encontramos este mausoleo del Cacique INACAYAL y una serie de carteles explicativos de una de las tantas "verguenzas" de la "Conquista del Desierto"
A la tardecita llegamos a Esquel y fuimos directo al ACA para hacer un cambio de aceite y me derivaron a un taller donde en media hora le hicieron el cambio de sangre a Pegaso
y luego lo dejamos en el estacionamiento del ACA, que está en pleno centro, para ir a Internet. Seguramente luego dormiremos allí, mañana nos espera Los Alerces!!!