viernes, junio 29, 2007

Hasta Concordia

....Apenas cruzado el puente, un ruido raro en la rueda tracera izquierda. No me gustó nada pero seguí adelante rumbo a la frontera con Uruguay que estaba a 71 km. Paradas por el camino, tocaba la rueda y estaba caliente. Menos me gustaba pero había que seguir. Crucé la frontera Brasil - Uruguay y le pedí a Pegaso que aguantara 150 km más para llegar a Salto (Uruguay) y cruzar a Concordia (Arg.).


....Noble Pegaso, me llevó a Concordia y a eso de las 21:00, apenas cruzado el puente, una estación de servicio YPF donde nos metimos a dormir.
....Hoy viernes, me levanté a las 07:00, lloviznaba y mucho frío, un café con alfajores santafecinos que compre antes de cruzar a Uruguayana y a buscar un taller. Una agencia Renault me recomendó uno donde llegué con gran alivio y agradeciendo a Pegaso el esfuerzo realizado. Desarman la rueda y el problema era un rodillo de ruleman que había quedado entre la grasa, cuando hace unos 8 meses me cambiaron un ruleman roto !!!. Casi como cuando un cirujano se olvida una tijera en la panza del paciente !. 20 minutos después salía con todo en condiciones y ahora estoy en el centro de Concordia escribiendo esto. Son las 10:30 y Pura Vida !!

Hasta Paso de los Libres

.... No todo resulta según lo planeado pero vamos por partes:
El miércoles, preparando el viaje, a las 11:30 me llama Alfonso invitándome a un asadito, asi que me apuré y a las 12:30 estaba allí. Comimos, charlamos y a las 14:00 nos despedimos y a la ruta. Llovizna, saliendo de Oberá levanté un hombre que iba a Virasoro y que habló todo el viaje sobre la biblia y todo lo que le debe a Dios, un plomo. Llegué a Alvear (290 km) como a las 19 horas y paré en una calle paralela a la ruta 14, con varios camiones (gracias Alfonso por el dato). Preparé un café, cené pan con dulce de naranja (gracias Cris) y me metí en la cama. Dormí como un tronco hasta las 07:00. Otro café y a buscar la confluencia.

....A 10 km está La Cruz de donde sale un camino de tierra hacia la derecha. Como hacia dos días que caía una llovizna, no era de tierra: era de barro. Hermosos paisajes por el camino y en partes parecían los esteros de Iberá. Pero intrépido y valiente seguí unos 45 km con muchos tramos donde me metía porque era imposible parar y mucho menos dar la vuelta: barro y barro. Llegué al punto donde debía tomar por un camino secundario de chacra y allá me fui. Pude hacer unos 10 km y luego de pasar dos tranqueras con el auto, una tercera tenía un barrote a 2 metros de altura y la trafic mide 2,05 m: Imposible pasar, estaba a 6 km de la confluencia.

....El tiempo amenazaba lluvia y si caian dos gotas me era imposible regresar, asi que mirando al cielo, otra vez al barro y felizmente pude llegar al asflato luego de varios sustos y Pegaso lleno de barro.
....Con algunas paradas en la ruta para disfrutar del viaje, llegué a Paso de los Libres y crucé a Uruguayana (Brasil).