lunes, noviembre 26, 2007

Llegamos a Oberá


....Luego de un hermoso viaje, llegamos a Oberá a las 15:00 de hoy lunes, luego de hacer en total unos 2.800 kilómetros.
....La historia fue así: el sábado, a eso de las 20 horas salíamos a despedirnos de Elsa y Julio que ya son parte de nuestra grata historia. Los encontramos en su casa, charlando con un matrimonio de franceses que entre otras cosas se pasaron 13 años navegando. Cris en su salsa charlando con Elsa (que sabe también francés) y este matrimonio, mientras que con Julio disfrutábamos de la escena. Pero era un rápido saludo de despedida, así que nuevamente al auto y rumbo a Tacuaras.
....Pasamos Florianópolis (50 km) y luego rumbo a las sierras. A 50 km está Rancho Quemado y entrando allí, 15 km de tierra por camino de sierras. Cuando ya estábamos por abandonar por ser noche cerrada (23:00 hs) y considerar que en "culis mundo" no podría haber nada interesante, apareció Tacuaras !!!. Un pequeño pueblo, con un paisaje increíble iluminado con la luna llena, 90 % de inmigrantes alemanes, todo impecable. La música sertaneja nos llamaba, así que a bailar!!!!.
....A eso de las 24:00, no dabamos más, a Pegasso, que estaba estacionado en la plaza. Allí dormimos soñando con vivir en ese lugar de paz.




....A la mañana siguiente, al lugar del festejo de la " Fiesta del Morango ", a unos 500 metros de donde estábamos. Grandes carpas en un parque, lugares de comidas varias: espetos de frutillas bañadas en chocolate, tortas increíbles de frutilla, jugos y licores de frutilla, bombones de frutilla y etc, etc de frutillas.











....A eso de las 11:00 comenzó el desfile de carrozas, que en ese marco de colinas con araucarias fue un espectáculo de no olvidar (además de tantas alemancitas...).



No podía faltar la banda !



Luego almorzamos y se armó el baile !!!!. En un sector danzaban los grupos folcloricos alemanes y en otro música sertaneja. Adivinen donde estábamos!!!!.






....A las 16:00, con muchas "saudades" del paraíso que dejabamos, nuevamente a la ruta rumbo a Rancho Quemado, y con paradas para admirar de cerca los kilómetros de hortencias y zonas de exuberante naturaleza.

....Lamentablemente, luego de idas y venidas hasta encontrar el "Condominio de Sitios" de nuestros amigos, un hermoso y gran candado nos cerraba el paso. Nadie para abrirlo y sin celular imposible comunicarnos con ellos. Por lo tanto, a seguir la ruta. Llegamos a Lagoa Vermella a eso de las 21:00 y en un super posto 24 horas paramos a dormir. Dulce descanso bien ganado y hoy lunes, a las 06:00 nuevamente a la ruta, con algunas paradas...





para llegar a Porto Maua a las 12:40. Recién a las 14:00 tuvimos balsa y ya estamos en casa donde nos esparaba especialmente Caiá y sus 6 hermosos cachorros.


¡¡¡ Pura Vida !!!!