y luego a dormir al playón que hay en pleno centro y frente al lago. Hoy, luego de un despertar con sol (para calentar el motor y poder arrancar sin problemas),
un paseo corto por el centro, de despedida, y ha retomar la ruta 40 por el lugar en que la dejamos al ingresar a Bariloche, y pusimos rumbo a Villa La Angostura.
Todo de lujo para nuestro cansado Pegaso por lo que luego de una larga parada en Villa la Angostura, seguimos hasta el lago Correntoso
luego se acabó el asfalto y lo que seguía era una nuebe de polvo. Pegamos la vuelta: nos reservamos el ripio para Mendoza!.
De nuevo a la 40 y avanzamos con paradas en el Limay
De nuevo a la 40 y avanzamos con paradas en el Limay
donde vimos además el cruce del río con una balsa con el sistema de maroma, aún en uso,
Formaciones de roca cerca del anfiteatro
El Anfiteatro, Confluencia, entramos al paredón de un dique, primero de una serie que culmina en El Chocón,
y luego a San Martín de los Andes pero todo por asfalto, además:
...1) Un cartel que indicaba el kilometraje
...2) Que la 40, luego de cruzar un puente sobre un brazo del lago de la presa, hace un rulo y pasa por debajo de ella misma, continuando paralela a la costa...3) Una parada además en el observatorio de Cóndores y los vimos!.
Por el camino tuvimos la suerte de ver un jabalí, guanacos (los extrañabamos), ciervos y cóndores !!!. Llegamos a SM y derecho al camping del ACA, ya era de noche, una buena ducha, cena y a descansar. Gracias Marcelo y Laura por el comentrario, idem Romi pero tu sugerencia la dejaremos para el próximo viaje.