lunes, agosto 13, 2007

Siguen las Termas de Arapey

. Hoy lunes, temprano, a las 07:00, luego de llamar por teléfono a Martín, nuestro hijo menor y felicitarlo por su cumpleaños número 29,

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARTÍN !!!!!!!!!

nos pusimos en marcha rumbo a Uruguayana.
. Cruzamos la aduana Argentina - Brasil por el puente internacional, luego 70 kilómetros por Brasil hasta la frontera con Uruguay, nuevamente la aduana, y 100 kilómetros por caminos uruguayos hasta hacer entrada en las merecidamente famosas termas de Arapey.
. Nos ubicamos en una parcela de la zona de camping,
rápido nos pusimos la malla y a una de las piletas termales. Realmente tienen bien ganada fama, el lugar amplio, muy apaisajado, las instalaciones muy buenas y la gente muy agradable. Estuvimos luego en una pileta cubierta, rodeados de plantas como si fuese un invernadero,

luego almorzamos en un restaurant, recorrimos el parque en el que hay varios negocios, y antes de ir a las termas "de noche", ya que están abiertas las 24 horas, cumplimos con nuestros millones de lectores, actualizando nuestro blogger. Pura Vida !!!!

Desde las termas de Arapey

. Son las 18:30 horas, y luego de varias imersiones en las aguas termales en maravillosas piletas apaisajadas, en un dìa cálido de sol, ahora estamos en un cyber que hay en las mismas termas, conectándonos con el mundo.
. Haciendo "historia", salimos de Oberá ayer domingo, a las 08:30 horas de una fría mañana, con rumbo a nuestra confluencia en Corrientes. Llegamos a las 12:00 a La Cruz, sobre la ruta 14 y de allí, unos 50 kilómetros por una ruta provincial de tierra, pasando por una represa y por último, por un camino de
chacras, bordeados por agua y abriendo y cerrando tranqueras,
llegamos a una estancia donde nos indicaron la imposibilidad de segjuir con el auto y tampoco caminando por los bañados que habían. Estabamos a 3,9 kilómetros de la confluencia.
. De todos modos, marcaremos como aproximación y esperaremos una gran seca pera hacer otro intento. El paisaje en todos esos kilómetros fue muy hermoso, con mucho ganado y caballos detras de los alambrados, también grupos de ñandues, zaracuras y todo tipo de garzas, patos, cigueñas y aves de todos colores. Una belleza, Grande Argentina!
. A las 17:00 nuevamente en el asfalto y con rumbo a Paso de Los Libres. Llegamos a las 18:30, temprano, pero igual nos metimos en una estación de servicio Petrobras, donde hicimos nuestro campamento rodeado ya de camiones. Comimos algo, jugamos al chinchón y temprano a la cama para un muy merecido descanso y a soñar con la fauna diversa que disfrutamos en el viaje.