domingo, enero 09, 2005

4º etapa: 2º parte

Nos levantamos hoy 9 de enero temprano y salimos para Puerto Oktay, sobre el lago Llanquihue.


Al llegar se tiene un vista desde una altura del lago y la ciudad de tarjeta postal.

Es una maravilla todo, nos agrado muchísimo. Desde allí al Frutillar, sobre el mismo lago. Pueblo de inmigración de alemanes, bonito también pero más nos gusto el primero, menos contaminado por el turismo.






Todo el lago y la región esta dominada por el Volcán Osorno que es un cucurucho perfecto con la cumbre nevada.
Luego salimos para Puerto Montt que nos pareció una hermosísima ciudad, con una costanera importante, bien señalizada la entrada a la ciudad.

Además, en la misma costanera, hay un monumento a la canción que puso Puerto Montt en el mapa. Es enorme, Cris se la vé sobre el monumento paradita.

El edificio de la catedral es de alerce y es el mas antiguo de la ciudad.

En la Dirección de Turismo nos informaron con cordialidad y cuando le preguntamos por un lugar para almorzar comida chilena, nos recomendaron una fiesta costumbrista que se realizaba en un lugar cercano. Allí nos fuimos y pasamos muy bien saboreando comidas típicas (salmón rosado, etc.) y viendo un espectáculo de bailes típicos presentados por un ballet famoso en Chile y con varias giras mundiales.


Salimos como a las 17:00 rumbo a Puerto Varas, también sobre el Llanquihue. Llegamos y nos encontramos con una playa llena de bañistas, veleros, windsurf. Rápido nos pusimos la malla y al agua fría, casi cubito, pero que nos hizo mucho bien.




Yo me bañe poco, lo suficiente para mojarme, pero Cris estuvo como media hora nadando.



Fue una experiencia única, un lago de aguas transparentes, el volcán Osorno se lo observa al fondo, ambiente de playa y nosotros con las mallas puestas en vez de los camperones que habíamos previsto.
Por último visitamos la catedral, replica de una que esta en la Selva Negra, charla con el sacerdote y contribución gustosa para algo. A eso de las 21:30 regresamos a Puerto Montt, y a un cyber a escribir nuestro diario de viaje. FUE UN DIA INCREIBLE !!!!!!!!!!!