martes, octubre 11, 2005

Jueves 06/10 - Villa Giardino

El jueves, luego de desayunar, preparamos nuestra trafic-hause y salimos rumbo a las sierras. Dimos la vuelta por La Calera, bordeamos el lago San Roque y seguimos despacio rumbo a Los Cocos donde visitamos el laberinto y todo el resto. Luego, unos kilómetros mas al norte visitamos una serie de casas redondas (iglú) y ya de regreso, una plantación de lavanda donde además tienen la destilería para hacer perfumes. Ya de nochecita, regresamos a Villa Giardino, buscamos el hotel de Luz y Fuerza donde se hacía el encuentro de diabetes y paramos cómodamente bajo techo en la amplia playa de estacionamiento que tienen.
Al día siguiente Cris comenzó su actividad con grandes saludos a los muchos colegas que conocía de anteriores encuentros y yo comencé mi tiempo libre.
Ese mismo viernes fui a La Falda, visité El Cuadrado, un camino de montaña con vistas muy lindas y luego, según información de una casilla de turismo, me fui a Paseo Con Ciencia, un museo interactivo que está en Valle Hermoso, pegadito a La Falda, privado y muy, muy interesante. Los dueños, un matrimonio, fueron sumamente gentiles conmigo y me mostraron y contaron de sus esfuerzos para concretar esa obra. Merece destacarse el planetario, todo construido artesanalmente por ellos, pero que casi se puede igualar a los sofisticados que estamos acostumbrados a ver. Muy meritorio el esfuerzo realizado en pro de la educación, a pesar que lógicamente no tiene el reconocimiento y apoyo de las autoridades (¡??**@!).
El sábado, gran excursión al Uritorco, que con gran, pero gran esfuerzo pude llegar a la cumbre y descender, logrando juntar los pedazos dentro del amado auto y hacer la promesa de no abandonarlo en pro de locuras quijotescas.
El lunes 10, luego del almuerzo de cierre del Congreso, emprendimos el regreso a Jesús María, llegando a la nochecita.