martes, septiembre 04, 2007

Termás de María Grande - 2° parte

. . .Luego de lograr la confluencia, unos 70 kilómetros más adelante estaban las termas de María Grande. Llegamos a eso de las 15:00 y a disfrutar del agua salada. Una cerveza negra y papas fritas para festejar la conquista y a eso de las 20:30 retomamos el camino y luego de cantarle a las 24:00 horas el "Feliz Cumpleaños" a mi colega de aventuras, que cumplía sus xx años, llegamos a Cuatro Bocas y a dormir soñando con el GPS de la vida. A las 06:30 nuevamente en la ruta y al llegar a Paso de los Libres entramos en un "Petrovalle Shopping" a festejar el cumple con un capuchino. Como podiamos llegar a almorzar con Angi - Martín, le mandamos un mensajito y apuntamos a Posadas. A las 13:00 estábamos alli, almorzamos con ellos, hermosos momentos compartidos y con mucha alegría en el corazón cumplimos con la última etapa llegando a Oberá a las 17:00 horas, luego de recorrer 5.223 kilómetros.
. . . Un hermoso viaje cumplido, compartimos vivencias con varias personas valiosas, conquistamos dos confluencias y estuvimos con tres de nuestros hijos y también con Sumaj. Pura Vida !!!!!!

Regreso y nueva confluencia - 1°parte

. . . Son las 17:00 y acabamos de llegar a Oberá luego de un excelente viaje tal cual lo planeado.
. . . Salimos el domingo a las 19:00 y llegamos a San Francisco a las 22:30 donde paramos a dormir en la estación de servicio del ACA. A las 06:30 de nuevo en ruta rumbo a Santa Fé - Paraná y a Crespo para buscar la confluencia que habíamos descubierto que estaba libre. En Crespo tomamos la ruta provincial 20 hasta Segui y alli otra para Don Cristobal. Luego de andar por esa ruta unos 10 km, el GPS marcaba que estábamos a 4,1 km de la confluencia y sobre el meridiano 60°. Cerca había un camino rural, con dirección a la confluencia y nos pudimos acercar hasta 1,1 km y ubicarnos sobre el paralelo 32°. Una tranquera abierta nos permitió entrar hasta una casa que reinaba en un hermoso campo listo para sembrar y con algunos vacunos de raza. Estábamos a 750 metros !. Una señora, con mucha amabilidad nos recibió y luego de escuchar nuestras explicaciones, nos comentó que el dueño vendría en unos minutos, que lo esperáramos. Efectivamente, unos 10 minutos y llegó en una camioneta. Nos invitó a pasar y también con mucha amabilidad y desconfianza inicial, nos sentamos todos entorno a una mesa y les explicamos lo del GPS, meridianos y paralelos, el sitio http://www.confluence.org/ y su próposito, que luego de unos minutos ya eramos amigos y tan interesados como nosotros en llegar a ese punto mágico.
. . . Subimos en su camioneta y andando por su campo (Se llama Santa Lucía, en recuerdo de su madre)llegamos a una alambrada y estábamos a 65 metros. Cruzamos ya a pié el alambrado y en un campo sembrado hace poco de trigo, encontramos la confluencia.



. . . Fotos de rigor y regreso a la casa donde continuamos la muy amable charla un buen rato más. Cuando nos fuimos, llevamos el triunfo de la confluencia pero mucho más importante, el recuerdo del momento vivido y la amistad nacida luego de esa aventura compartida.
Agradecemos mucho entonces al señor Otilia Raúl Rattero, al Sr. Domingo Efrain Rattero y a su señora Ana María Van Asten todas sus amabilidades y la amistad brindada.