jueves, abril 23, 2009

Regreso a Oberá

Hoy miércoles, a las 12 horas llegamos a Oberá con frío y llovizna. El viaje de retorno se inició en realidad con una cena de despedida el día lunes ofrecida por Chiqui y Tito en nuestro homenaje: pizza, mouss de maracuyá, cerveza y todo con tanta simpatía que se nos fueron las horas disfrutando de tan buen momento.
De todos modos, a las 07 del martes nos levantamos y comenzamos los preparativos finales del viaje. Salimos a las 09:40 horas, una parada en el supermercado Shmit para unas últimas compras y a tomar la BR 101 y luego la 282 rumbo a Lages. A los pocos kilómetros encontramos el bus del accidente ocurrido el día domingo con personas de la tercera edad de Misiones (Arg) y poco después llegamos al lugar del accidente. La foto muestra el lugar por donde siguió el bus que según el peritaje iba a 90 km/h en un lugar donde estaba marcado con un cartel de ruta de 40 km/h de máxima.
Increíble que solamente 7 personas hayan fallecido, el lugar hacía prever una tragedia mucho mayor. Personas conocidas nuestras figuran entre las fallecidas o con graves heridas.
Continuamos nuestra ruta llegando a Carazinho a las 21:00 donde pasamos la noche en un Posto y a las 05:00 nuevamente a la ruta para cruzar finalmente con la balsa de las 10:00.
Unos 15 km más adelante, ya por caminos argentinos, un corte de ruta de colonos tabacaleros, nos demoró una hora hasta que levantaron el corte y pudimos completar los 45 km restantes.
El accidente ocurrido por fallas humanas y controles que no se aplican, y el enterarnos al llegar de las personas conocidas involucradas en el mismo, oscurecieron los días hermosos pasados en Brasil, tanto en las playas y el mar, como con muy queridos amigos con quienes pudimos compartir momentos de PURA VIDA !!!.