viernes, abril 25, 2008

En las playas

. .Luego de un demorado viaje, llegamos por fin a Bombinhas hoy viernes a las 16 horas, día de sol y calor. Pero les contamos:
. .Salimos de Oberá a las 01:00 del jueves, noche de luna, con rumbo a Hipólito de Irigoyen donde llegamos a las 05:00 y a dormir en el ACA hasta las 09:00. Ya descansados, seguimos viaje a San Antonio por la ruta nacional 101 con buen asfalto. En ese pueblo vivimos unos tres años hace 62 años atrás, en que eran cuatro o cinco casas y rodeados de monte. Hoy es una pequeña ciudad, de calles asfaltadas y un floreciente negocio fruto de vivir arroyo por medio con Santo Antonio (Brasil). Nada por reconocer y luego de una vuelta, cruzando también la frontera por un puente de cemento y no saltando unas cuantas piedras como recordaba hacerlo..., seguimos viaje rumbo norte como para tantear una confluencia que hay por allí.
Iglesia de San Antonio (por supuesto no existía en aquellas épocas)
Arroyo que marca el límite Argentina - Brasil

. .Luego de unos 15 km de asfalto y un par de entradas por caminos de tierra aptos mas para 4x4 que para Pegaso, lo que mas pudimos acercarnos fue a unos 6,87 km y quedará abierta la posibilidad de otro intento.

. .Retornamos a B. de Irigoyen, cruce de frontera y a las 15:00, ya en tierras brasileras y optando por el camino de San Miguel Oeste, rumbeamos a las playas. Llegamos al cruce con la BR 116 a las 21:30 horas y entramos allí al Posto Serrano, nombre de una estación de sevicio que conocemos bastante y a dormir. A la mañana siguiente, luego de un buen desayuno en el local de allí, siendo saludados con alegría por ¨las chicas¨ que atienden y nos reconocieron de otros viajes, seguimos nuevamente hasta un posto Schell que está 28 km antes de la BR 101. Es de recomendar ampliamente, excelentes baños, nos dieron una lavada por fuera del auto con schapoo y todo (gratis) y luego almorzamos en su restauran muy bien y barato (Re 10 c/u).
Con el corazón contento y el estómago festejando, el último tirón y llegamos al mar.