domingo, marzo 16, 2008

En Mendoza, fin de la primera etapa


Es medio día del domingo de Ramos, estamos en lo de Carlos Clement (primo de Cris) y Flia. donde gentilmente nos invitaron a comer (caimos de porrazo..., pero son geniales!), pero para llegar hasta aquí fueron mucho los kilómetros.
Salimos ayer de Malargüe, a eso de las 12:00, luego de algunas compras, paseo por el Museo Histórico, muy bueno y a la 40 rumbo norte. A los 30 km. camino a Las Leñas, así que lo tomamos "para esquiar un rato", son 50 km de buen asfalto, pasando por "El Pozo de las Ánimas": un "agujero" con un lago en el fondo
... y llegada a los hoteles pero no había nieve...


Media hora mirando y regreso todo en bajada así que pronto otra vez en la 40 y seguimos para el norte.
Cruzando un puente importante sobre el río Barrancas (luego río Colorado), del otro lado nos espera Mendoza y las pocas casas de El Sosneado, pero también un desvío de 16 km por reparación del asfalto para luego retomarlo y encontrar la señal de haber superado los 3.000 km. de Ruta 40.

Unos 40 km más hasta tomar a la izquierda la 40 de ripio. Nos habían comentado que era un desastre así que ibamos preparados para "la guerra", pero sin embargo nos encontramos con un camino enripiado pero perfecto y así llegamos hasta la presa Agua del Toro con la sorpresa de tener que atravesar un tunel, si!..., el primer tunel de la 40 (hay otro por lo menos, en San Juan).

Primer tunel de la Ruta 40


Salida del tunel



Paredón de cemento, se cruza por el coronamiento



Una hora disfrutando el lugar y a seguir el ripio, pero ahora un poco más duro. En total fueron 114 km hasta llegar al asfalto en Pareditas. Ya era de noche y buscabamos un camping pero nada por allí, hay que seguir a Tunuyán. Una hora más tarde, en Tunuyan, el campìng cerrado bajo siete llaves, así que continuamos buscando ahora un lugar seguro para dormir. Más adelante preguntamos en un control policial y nos ofrecieron quedarnos allí, así que estacionamos y a dormir un muy buen ganado descanso, con vista al volcán Tupungato y a 75 km de Mendoza capital.
A la mañana siguiente, el último tramo sobre la 40 de esta primera etapa...sniff...sniff. Asfalto, autopista y llegamos a Godoy Cruz, en las afueras de la capital, que es donde estamos ahora.
El proyecto es luego seguir a San Luis y de allí a Córdoba, de manera que estemos en Jesús María mañana lunes.
Pura Vida!!, que toda despedida es una promesa de regreso!!!