jueves, agosto 20, 2009

En Jesús María

Varios días de un sol hermoso y temperatura agradable, pena que hace meses que no llueve y hay grandes incendios en la zona serrana especialmente. Jesús María esta lejos de esa zona de desastres ecológicos, pero igualmente todo cordobés lo lamenta por la pérdida de hermosos paisajes.
Estos días aprovechamos para caminar un poco disfrutando de la sensación de ir por calles planas, algo que en Oberá es imposible encontrar: o son subida o bajada, privilegio de vivir en planas sierras misioneras. Lógicamente también compartiendo con Francisquito, especialmente Cris que siempre encuentra algo que lo cautiva, como ahora, haciendo masitas. El, recién llegado de su "colegio Pío Pío", todavía con el uniforme


El padre llegó como a las 20 horas de Córdoba y aprovechando el entusiasmo de Franc con las masitas, se dedicó a su gran afición que es el universo nocturno. Hace muchos años había pulido un cristal para fabricar un telescopio tipo de Newton y ahora llegó el momento, con un precario montaje le echamos una mirada a Júpiter y también a la luna y sus cráteres; increíble lo bien que se veía a pesar de no estar la lente principal cubierta como espejo.
Y ya esta llegando el día de la partida... dentro de un par de días..