viernes, abril 30, 2010

Isla de Porto Belo

Hoy viernes decidimos hacer una segunda navegación por los mares de Brasil (impresionante!) e ir a la isla de Porto Belo que queda enfrente, a un kilómetro de navegación (0,54 millas náuticas jejeje...) de Porto Belo. Así que a las 10 de la mañana estacionamos a la sombra de un chivato y comenzamos la ceremonia de aprontar a Kiriri:
Bajarlo de Pegaso
Transformarlo en anfibioy a la playa...
Embarcamos, pusimos proa a la isla, pero cruzamos un yate que merecía estar en nuestro blog... se lo presentamos...curioso el nombre...Tranquilizamos a Kiriri y seguimos nuestra remada en un mar calmo hasta llegar a un segundo paraíso en forma de isla casi desierta (había un matrimonio cuidando)y a nuestra disposición playa y mata atlántica preservada, es decir: naturaleza pura que pudimos recorrer por una trilla que se internaba entre helechos, palmitos, bromelias y miles de otras especies vegetales que maravilló hasta las lágrimas a Cris. La resposabilidad de la preservación de la isla está a cargo de UNIVALI (Universidad del Valle de Itajai) y por cierto que la cumple muy bien.
Puerta de entrada a la trilla y la encantadora Sra. que la abrióEn la trillaMirante a una vista de 180 grados de playas, costa y mary mas trilla...Unos murales cerca del Museo Ecológico(que estaba cerrado)Un descanso para almorzar...y se acercaba la hora para regresar a Porto Belo que nos esperaba en el horizonteUn intento de fuga hacia el yate CrisCarY en ese mágico múndo nos esperaba pacientemente Kiriri, también rodeado de bellezaComenzamos el regreso pasando debajo del "puente" de un piery venciendo las corrientes marinas y fuertes vientos de todo el cuadrante, llegamos donde nos esperaba Pegaso y a preparar el retornoCris encargada de los remos...Durante el viaje de regreso a Bombinhas hablabamos de estas dos salidas náuticas (la de ayer y la de hoy) que nos permitió vienciar tantas bellezas... y recien comenzamos a navegar con Kiriri... y ya se ganó un gran PURA VIDA !!!