lunes, mayo 18, 2009

Festival de la Batata

El domingo fue un día de gran fiesta para la familia toda. Nosotros con Paula (mi suegrita), nos fuimos al Festival de la Batata en Puerto Caroya. A las 12 en punto estábamos allí (a unos 5 km de Jesús María), reservamos los tres lugares en las largas mesas del salón y recorrimos los estand de los expositores. Luego nos acomodamos en nuestras sillas

y en seguida atacó la orquesta con valses y pasodobles por lo que a la pista a bailar!!!. Cuando ya fue necesario un descanso comenzó el almuerzo:
-- Fiambres de la colonia con buñelitos de batata
----Ñoquis de batata
------Arrollado de pollo con chapignon y puré de batata
--------Postre: helado de batata
Todo regado con vino de la colonia que por suerte era de uva y no batata.


Luego del postre, más bailes, sorteos, más bailes, folclore y de cierre más vals, pasodoble. chamamé y cuartetas. A las 17 y 30 horas terminó la fiesta y cada uno de nosotros nos llevamos, además de la alegría del momento vivido en compañía de unos 400 colonos y no tan colonos, una bolsita con batatas!!! y por eso se veían todavía algunos matrimonios con la bolsita... y bailando!!! .

La otra parte de la familia se fueron a la fiesta de Piñón Fijo, que es un payaso famoso aquí en Córdoba y del cual Franc es fanático de sus canciones. Actúo aquí en Jesús María, así que fue con sus Papis y parece que nuestro nieto bailó y cantó las dos horas que duró el acto.

Volvió con un gorro de su ídolo y feliz de las emociones vividas. Para él fue PURA VIDA!!! y por lo tanto, para todos también.