jueves, enero 27, 2005

13ºetapa - 2º parte

Hoy jueves nos levantamos en el camping a las 07:00, sacamos todo de la Trafic y pasamos el plumero con lo que conseguimos sacar el 80% de la tierra que había. El 20 % restante subió con las cosas nuevamente pero el conjunto tenía mejor aspecto.

Además, antes de salir nos fuimos a dar una duuuuuuucha de agua caliente para lo cual se paga $ 1,50 más c/u. Con todo esto se nos hizo las 10:30 pero ya estábamos en ruta de nuevo con la moral alta como de costumbre, pero además limpios. Nuestro próximo destino era el bosque de árboles petrificados para lo que teniamos que hacer unos 300 Km. por asfalto y luego entrar 50 Km. por ripio. Por el camino entramos en Puerto Julián solo para cargar diesel, comprar pan y fiambres y seguimos viaje ya que el horario de cierre del parque nos tenia algo apretados. Cumplimos con el kilometraje y llegamos al lugar de la entrada del Parque Nacional Bosques Petrificados,


donde una guarda parque nos dio las instrucciones del trekking que se podía hacer y en un momento de la charla nos pidió disculpas y fue hacia dos muchachos que terminaban el recorrido y estaban por irse. Directamente les pidió las piedras que tenían en los bolsillos. De mala gana les dieron una cada uno, la chica le pidió las otras y así fueron sacando varias que fueron a parar al cajón de la vergüenza. Moraleja: te revisan al salir ya que no dejan sacar nada. ¡Bien !!!!!
Luego de saludar a un zorro, hicimos el circuito, unos 2000 metros, en los que se observan araucarias petrificadas de hasta 35 metros de largo y 2 metros de diámetro.





Al final del circuito hay un pequeño museo y nos quedamos además un rato charlando con la guarda parque: donde estudió y sus proyectos y porque está en este lugar tan solitario.

La visita justificó ampliamente los 100 Km. de ripio que hicimos.
De nuevo en la ruta, seguimos viaje rumbo a Caleta Olivia, unos 120 Km. más adelante, y aquí estamos. Un hermosa ciudad, sobre el mar, con una costanera que visitaremos mañana, ya que ahora tenemos las fuerzas como para ir a una estación de servicio Petrobras, grande y llena de camiones, que vimos unos 3 Km. atrás. Mañana cruzaremos la “frontera” y entraremos a Chubut y seguiremos viaje quizá hasta Trelew.