miércoles, junio 22, 2011

Bonito - 6º etapa

Si bien ahora estaremos en las playas, sin embargo conservamos el nombre de Bonito ya que ese lugar fue el principal motivo de este viaje.
Luego de visitar el Jardín Botánico, continuamos viaje y ahora sí, al mar. Curitiba está a 1000 msnm, por lo que hay una larga bajada hasta el nivel cero y en vez de la aburrida autopista, mejor tomar la "Estrada da Graciosa", camino "artesanal" que se toma unos kilómetros en dirección a San Pablo. Debidamente empedrado, se desciende rodeados de helechos, flores, bromelias, cascadas y mariposas, pájaros y cuanta cosa más es capaz de crear la" mata atlántica" preservada.



Al final se llega a Morrete, Paranaguá que se deja de lado y finalmente Caiobá, que es la playa de los que viven en Curitiba, hermosas arenas y casas "legales". Luego hay que cruzar un brazo del mar mediante un transbordador
y se llega a Guaratuba y más adelante nuevamente la BR101, para llegar finalmente a la zona de Bombas, Bombinhas y Palmas que ya son descriptas en otros viajes. Quedan algunas imágenes tomadas en este viaje y que siempre son un deleite y fin del viaje... cruce con la balsa en Porto Mauá - Alba Posse Fue otro de los viajes inolvidables y que gracias a una inseparable máquina de fotos a partir de allí, fue documentado con fotos dando inicio a nuestra "historia" de PURA VIDA !!!!!

Bonito - 5º etapa

A la mañana, desayuno, cargar valijas y rumbo al lugar de la última excursión, nuevamente acuática y por lo tanto sin las fotos de las experiencias mas emocionantes.

Lugar del encuentro (las hamacas sirvieron para la siesta digestión)
Preparada ya con el equipo y un paréntesis ya que quedó en el auto la máquina de fotos, pero retomando la palabra, la excursión fue similar a la que hicimos por el río Sucurí, pero el recorrido era más largo y aparentemente por zona más "salvaje". Nuevamente aguas cristalinas, infinitos peces e inclusive un lobito de río que nos hizo un show de maniobras exploratorias para saber de que especie eramos nosotros.
Al finalizar el recorrido,l caminata de regreso por un atajo por la selva, que incluyó un cruce con una piara de chanchos de monte que nos demoró unos minutos hasta ponernos de acuerdo sobre quien tenía el derecho de paso (lógicamente ellos).
Llegado al lugar de partida, nos esperaba el almuerzo para reponer energías Nuestro guía también comía y por último, la foto pa´el recuerdo... Y luego del uso y abuso de las "redes", al auto y emprender el camino a las playas contentos con las vivencias que nos regaló Bonito y su naturaleza tan bien preservada. Es un ejemplo de como aprovechar el turismo y generar riqueza sin destruir. Pura Vida Bonito !!!!

Y a la ruta que nos esperaban kilómetros de caminos que gran parte recorríamos por primera vez. Luego de dejar atrás Campo Grande, capital de MS, cruzamos el Paraná nuevamente para entrar en el estado de San Pablo
y continuamos hasta llegar a Curitiba el día siguiente, ya no como exploradores del pantanal, sino con nuestra ropa elegante...
Desayuno...
Visita al Jardín Botánico Paneles con mensajes interesantes... y a continua viaje rumbo a las playas.

Bonito - 4º etapa

Esta excursión es por un camino por las copas de los árboles y que te lleva a la entrada de otra gruta, más simple de recorrerla pero no por eso menos interesante. Dejamos nuevamente a las fotos hablar por nosotros.


Comisión de recepción

Escalera en el salón que te lleva a la terraza
Terraza donde comienza la caminata aérea
Por "las alturas"

Fin de la caminata e ingreso a la gruta desde adentro de la gruta Brujas y brujos que la habitan Curiosa estalgmita que según el guía recibe el nombre de ... sí, adivinaron !! Esferitas que se forman naturalmente por goteo del agua que se filtra Salida de la gruta y fin de la excursión Regreso y recorrimos la ciudad, ya que al día siguiente haríamos la última excursión, que incluye el almuerzo y luego emprendemos el rereso cruzando Brasil en diagonal y apuntando a las playas de Santa Catarina

Nuestro hotel: Paraiso de las Aguas Iglesia de Bonito Algunas compras... (ese tucán está actualmente decorando nuestra cocina . comedor) Además, una remera atendidos por dos amables vendedores y ya preparamos las valijas, listos para vivir mañana nuestro último día en Bonito