martes, marzo 15, 2011

En Formosa

Un viaje sin dificultades y según lo planificado. Buen asfalto, poco tránsito y no tanto calor.

Salimos de Oberá a las 11:30 directo a Posadas donde hicimos escala para estar con Mauricio, Martín y Angi. Actualizamos abrazos y a las 16:00, luego de dejarlo a Martín en su trabajo, a la ruta 12 directo a Corrientes. Allí llegamos a las 20 hs, una noche fresca y nos fuimos a la costanera a pasear un rato y estirar las piernas. Mucha gente, el puente que es una vista permanente, playas, confiterías, bien iluminado... recuerda la costanera de Posdas pero con más años de antigüedad.
Pero hay que sostener el puente.... Un par de horas después cruzamos el puente y a los pocos kilómetros una estación de servicio ACA (Automóvil Club Argentina), asi que entramos, llenamos el tanque y estacionamos bajo un techo a pasar la noche.
Dormimos muy bien, noche fresca y silenciosa. Me levanté temprano, desayuno y a las 08:30 seguimos viaje, siempre siguiendo al GPS infalible, una gran ayuda !
A los pocos kilómetros se cruza la entrada a María Belén, lugar conocido por un episodio lamentablemente ocurrido en los años de la represión: el fusilamiento de 22 jóvenes y que se recuerda con un monumento en el lugar del hecho impresiona por su realismo y obliga a una oración y a pensar en el Nunca Más...

A las 11 hs entrábamos a Formosa ciudad, directo al hotel de Turismo pero completo, nada de nada, la opción era otro hotel a dos cuadras y bueno... allí nos acomodamos, un buena ducha y al aeropuerto a buscar a Hans y Romina que por suerte llegaron puntuales a las 14:15.
Alegría del encuentro en estos extraños parajes, abrazos y besos, al auto y al hotel de Turismo donde quedó Romi, Hans y la AbuCris. Yo al hotel y aprovechando WiFi actualizo el blog.
El día es de sol, hace calor y esperaremos la tardecital para hacer un poco de turismo...