lunes, marzo 10, 2008

En Bariloche

Y si... ya estamos en Bariloche.
Luego de dormir en el lago Puelo y despertarnos con llovizna pero algunas manchas de sol esperanzadoras, salimos rumbo al lago Steffen. Antes una excursión a "La Pasarela", que no nos entusiasmó mucho pero eso significa que hay que mirar mejor y encontramos este martín pescador grande (según vimos luego en un afiche).

Al desembocar nuevamente en la 40 nos cruzamos con una caravana de autos clásicos y antiguos rumbo a Lago Puelo, así que volvimos, "confraternizamos" algo en el parque cerrado, algunas fotos y nuevamente salimos.

Seguimos viaje, pasamos por la entrada a la ciudad El Bolsón, lo que significa que ya estábamos en Río Negro

y justo había feria de artesanos, así que nos quedamos un buen rato y además almorzamos en un agradable restaurante.

En la plaza encontramos este super totem patagónicum por lo que pude cargar energías positivas y seguir encarando la Ruta 40

Cuando salimos de El Bolsón avanzamos hasta la entrada del lago Steffen y entramos hasta el mirador que hay a unos 3 km. La vista hermosa, se ve allá abajo, en un cañadón profundo una laguna (la primera) y luego el lago steffen y otro lago muy al fondo. Pero también había un cartel que marcaba horarios para la bajada (de mañana) y subida (a la tarde). Doble mano solo a partir de las 21 hs. y faltaba una hora para eso.

Así que seguimos viaje con la 40 internándose en paisajes paradisíacos
y paramos en una ACA frente al lago Mascardi para dormir. A la mañana siguiente costó arrancar el auto por el frío que hacía, pero por suerte había una buena bajada a dos metros. Un toque y hasta Bariloche. Encontramos un camping en el que estamos muy a gusto, camping Petunia (Av.Bustillo 13.500), rodeados de MH de alemanes, frances, holandes, inglés. Patagonia Argentina Help...!!!. Luego de la duuucha: lavar, ordenar y almorzar
Salimos para el Circuito Chico, hermosos paisajes

Unos cuantos senderos recorridos y se nos hizo ya de noche y hora de cenar y dormir. El camping tiene Internet y aqui estoy mientras Cris termina de levantarse. Pensamos quedarnos un par de días y luego a San Martín de los Andes.
Pura Vida!!!.... en la clásica Bariloche