jueves, enero 13, 2005

8º etapa: Puerto Tranquilo - Perito Moreno

Teníamos que estar en el muelle para embarcarnos a las 08:00 por lo que madrugamos, desayunamos y puntualmente en el lugar de embarque. Un bote grande con motor fuera de borda y subimos dos españoles, un francés y tres argentinos; en realidad éramos tres parejas. Una española con un francés, una argentina con un español y dos argentinos (nosotros), mas el experto piloto.

Unos 15 minutos de navegación por el lago General Carreras y llegamos a unas formaciones rocosas, calcáreas, donde se formaban cavernas y nos pudimos meter con el bote, tocar las paredes, mirar por los huecos y sacar fotos y fotos y fotos para recordar luego con el corazón y los ojos estas maravillas que son conocidas como “La Catedral de Mármol”.








La excursión duró justo 01:30 y al regreso, a toda potencia el motor, saltando las ondas del lago, el grupo de jóvenes que nos acompañaba nos invito a tomar un café en la cabaña que habían alquilado.

Así que allí estuvimos charlando un rato y compartiendo experiencias de viajes muy agradables, y nuevamente en ruta.
Un nuevo cruce en balsa, sin costo porque estaban reparando un puente y especial para apreciar con calma paisajes imperdibles


Ahora hasta El Maiten, 70 Km. más adelante, donde doblamos a la izquierda abandonando muy a pesar nuestro la Carretera Austral, que ya hacia rato había cambiado de nombre por el de Camino Penetración, rumbo ahora a la frontera. El camino bordea continuamente el Lago General Carreras, de color turquesa, compartido con Argentina y que es el segundo lago de Sudamérica en tamaño. Realmente una obra vial de titanes, tallada en la montaña con caídas a pico de varios metros y con picos nevados bastantes cercanos.


Llegamos a la frontera a las 17:30, Chile Chico del lado Chileno


y Los Antiguos del lado Argentino, separadas por unos 20 Km., trámites y a la ciudad de Perito Moreno a las 20 horas. Buscamos un hotel que nos habíamos ganado largamente

un buen baño de agua caliente y a buscar Internet para actualizar este diario del viaje. Faltan muchos detalles y datos, que con mas tiempo iremos actualizando. La próxima etapa será por la Ruta 40, rumbo a El Calafate, con una entrada a la Cueva de las Manos.

No hay comentarios.: