jueves, enero 13, 2005

6º etapa: Chaiten - Amengual






















Salimos de El Chaiten como a las 10:00 y seguimos bajando el mapa con el objetivo principal de conocer un ventisquero del que teníamos información de su existencia. Llegamos al lugar como a las 18:00.
Es un parque nacional que tiene como principal atractivo justamente el ventisquero que se ve a lo lejos desde una serie de trillas que se pueden recorrer. Alcanzamos a hacer dos, la primera corta, hasta un mirador que nos permitía ver el ventisquero, sus cascadas y los ríos que formaban con los deshielos.

La segunda, luego de cruzar un puente colgante sobre estos ríos rugientes,




seguimos por unos 500 metros hasta el lago Espejo, frente al ventisquero y con un muelle desde el cual te sentías en plena comunión con el Universo.












Además. desde que ingresamos al Parque, no vimos ni una persona por lo que todo era nuestro. Ya anochecía, por lo que tuvimos que seguir viaje en busca de un lugar para dormir.
Llegamos como a las 23:30 recién a una pequeña ciudad: Amengual, de 416 habitantes según decía en una placa, donde estacionamos frente a la plaza. Cena reparadora y a la cama !
A la mañana siguiente, algunas fotos y por supuest, tabién a la iglesia

No hay comentarios.: