martes, marzo 18, 2008

En Jesús María

Ayer lunes 17 llegamos a Jesús María y ahora nos queda una última etapa solamente: Jesús María - Oberá que será seguramente dentro de unos días.
El domingo, luego de almorzar con Carlos Clement y Familia, pasando un muy grato momento,
salimos cercano a las 16:00 retomando la 40 (transformada ya en autopista) en el lugar que la habíamos dejado y que se llama "acceso sur". Pocos kilómetros después corta al "acceso este" formando una rotonda y en la misma un monumento con un águila en la parte superior.
Tengo entendido que en ese punto estaba el anterior "kilómetro 0" de la Ruta 40 por lo que a efectos de nuestro viaje damos por concluido en ese lugar esta primera etapa del viaje. En el mes de setiembre, cuando lo retomemos, será desde este punto.
Con . . . . . . . . . . . .doblamos hacia el este, en dirección a San Luis, donde llegamos por una excelente autopista a eso de las 20:00. Consultamos y nos dijeron que allí no hay camping, que había que hacer unos 20 km más. Una breve mirada con mi copiloto y rápidamente llegamos a un acuerdo: nos habíamos ganado largamente una noche de hotel !!!.
Así que el lunes, luego de disfrutar de una cama enorme (comparada con la de Pegaso) y un suculento desayuno, con ropas domingeras y ritmo de paseo, recorrimos primero Potrero de los Funes y luego Merlo con su impresionente camino de montaña que te lleva de los 900 msnm a los 2130 msnm.
En un mirador a mitad de la subida (se llega luego a la cornisa con vista al otro lado)
Dejamos luego San Luis y entramos en Córdoba, Villa Dolores, Mina Clavero y nuevamente a subir a las altas cumbres para descender en Carlos Paz y a las 21:15 entrábamos a Jesús María.
La alegría de ver a nuestro nieto Francisco, a Luis Pablo, Elsa y Grand Mamá es una dulce recompensa a los poco más de 10.000 km recorridos.
Ahora a trabajar para colocar las fotos. . ., pero . . . PURA VIDA !!!!

4 comentarios:

Marcelo dijo...

hola primos:
bienvenidas las fotos(espero ver mas),me alegro hayan disfrutado este gran viaje.
Ansiosos,esperando la segunda etapa ,les mandamos besos....

marcelo y laura

PD..: GRANDE PEGASO !!!!!!!!!!!

Shakadal dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
-Mauro- dijo...

Hola Aventureros de la 40!!!
Queremos desearles un buen regreso a casa, como el que tuvimos nosotros; comentarles de paso que disfrutamos de su compania y relatos durante nuestra Luna de Miel...
No podemos dejar de comentarles que ustedes fueron conocidos por nuestras familias por su espiritu, tomando sus ganas como ejemplo y proyecto.
Nos mantenemos en contacto, un abrazo grande desde Mar del Plata a Oberá.

Mauro y Micaela.-

P.D: Estamos buscando precios de Trafic...

Dumuro dijo...

See here or here