lunes, febrero 25, 2008

Estamos en Río Gallegos

Acabamos de llegar a Río Gallegos: puerta de entrada a Cabo Vírgenes. Son las 18 horas, día de calor y sol, casi nada de viento.
Salimos a eso de las 10:00 de Puerto San Julián, luego de una última recorrida por la ciudad. El cabrito de anoche salió muy bueno y regado con cerveza Austral a tono con la luna casi llena y la noche estrellada. El camping municipal muy bueno y poca gente acampando.
En el viaje a Río Gallegos entramos en Cte. Piedrabuena, una hermosa ciudad con una serie de murales excelentes (uno de ellos, el del Vasco de la carretilla),
y detalles de ciudad volcada al turismo. Nos causó muy buena impresión.
Comentario: el vasco es un personaje real que hace muchos años, por una apuesta jugada en un bar de esta ciudad, tomó una carretilla, puso algunas cosas en ella y se largó caminando a Bs.As.. Llegó y siguió caminando por muchos otros lugares y países, hasta quedarse en Misiones, en la zona de cataratas, donde construyó una casita y se lo reconoce como el primer guardaparque. Todo un personaje!
Y ahora sí, seguramente mañana llegaremos a Cabo Vírgenes !!!, emplearemos el día y regresamos a Río Gallegos a equiparnos para la continuación por la Ruta 40.
Gracias Lucy, Marcelo, Rob y Romi por los comentarios y también a muchos rodanteros que nos han leído. Un abrazo grandote a todos y...... PURA VIDA !!!

2 comentarios:

Pablo, Elsa y Sumaj dijo...

EH buenisimo!!! Estuvimos viendo una pagina sobre la ruta 40 gguuuuaaaauuuu que viajecito!!!! Mil felicitaciones por esta gran travesía!!!!! Que envidia cochina...ja de onda...
Y eso que recién van a empezar el recorrido...que barbaro!!! sigan disfrutando!!!
Cariños...

Familia Lory dijo...

Muy buen viaje,sigan disfrutando!!!Saludos.... flia Lory