viernes, junio 29, 2007

Hasta Paso de los Libres

.... No todo resulta según lo planeado pero vamos por partes:
El miércoles, preparando el viaje, a las 11:30 me llama Alfonso invitándome a un asadito, asi que me apuré y a las 12:30 estaba allí. Comimos, charlamos y a las 14:00 nos despedimos y a la ruta. Llovizna, saliendo de Oberá levanté un hombre que iba a Virasoro y que habló todo el viaje sobre la biblia y todo lo que le debe a Dios, un plomo. Llegué a Alvear (290 km) como a las 19 horas y paré en una calle paralela a la ruta 14, con varios camiones (gracias Alfonso por el dato). Preparé un café, cené pan con dulce de naranja (gracias Cris) y me metí en la cama. Dormí como un tronco hasta las 07:00. Otro café y a buscar la confluencia.

....A 10 km está La Cruz de donde sale un camino de tierra hacia la derecha. Como hacia dos días que caía una llovizna, no era de tierra: era de barro. Hermosos paisajes por el camino y en partes parecían los esteros de Iberá. Pero intrépido y valiente seguí unos 45 km con muchos tramos donde me metía porque era imposible parar y mucho menos dar la vuelta: barro y barro. Llegué al punto donde debía tomar por un camino secundario de chacra y allá me fui. Pude hacer unos 10 km y luego de pasar dos tranqueras con el auto, una tercera tenía un barrote a 2 metros de altura y la trafic mide 2,05 m: Imposible pasar, estaba a 6 km de la confluencia.

....El tiempo amenazaba lluvia y si caian dos gotas me era imposible regresar, asi que mirando al cielo, otra vez al barro y felizmente pude llegar al asflato luego de varios sustos y Pegaso lleno de barro.
....Con algunas paradas en la ruta para disfrutar del viaje, llegué a Paso de los Libres y crucé a Uruguayana (Brasil).

1 comentario:

Rob dijo...

Que lástima que no llegaste a la confluencia, no se por qué me recuerda a alguna otra... Vale el intento y sobre todo que saliste (que grande Pegasso).
Suerte y que sigan las Aventuraas!!