domingo, enero 16, 2005

9° etapa - 2° parte

Cuando la ruta comienza a bordear el lago Vietma, vemos el cartel de desvío al Chalten. Una corta conversación y hacia allá vamos. Los primeros 45 Km. asfaltados y otros 45 de ripio.

El camino bordea el lago y se ve el ventisquero que lo alimenta. También, de frente, el Fitz Roy nos muestra el rumbo oeste permanentemente.


Una belleza que hace olvidar el ripio y el fuerte viento en contra. Llegamos a la entrada de la ciudad a las 13:50 donde un centro de informaciones nos explicó los caminos de trekkin posibles y nos ayudó a elegir uno para la tarde.

El lugar también está lleno de europeos y sus euros y, además de conocer la ciudad, el fuerte son la excursiones caminando, es decir “trekkin” y trekkin que a ellos les apasiona. Fuimos al lugar de salida de nuestro trekkin elegido. Estacionamos la Trafic, nos equipamos según indicaciones del folleto y a caminar !!!.

En dos horas llegamos a nuestro destino: un mirador que nos permitía ver un paisaje de nieve y montaña que hacía olvidar en un instante el esfuerzo. En todo el camino nos cruzamos lógicamente con europeos variados, especialmente alemanes y franceses, los argentinos parecemos los invitados.

Y al pié de la montaña, nos esperaba fielmente Pegaso

Luego de la caminata, visita a la iglesia y luego nos regalamos una cena: pizza y ensalada griega, rociado con cerveza negra, todo al pie del Fitz Roy; de lujo !!


Ya era de noche y estábamos cansados, así que con la Trafic buscamos un lugar en que habían varios otros autos y carpas, frente al centro de interpretación. Allí pasamos la noche durmiendo con el cansancio de los andinistas, luego de hacer cumbre.
Nuevamente despertamos con sol pero con un temporal de viento. Levantamos despacito campamento y recorrimos nuevamente los 95 Km. hasta la ruta 40 y seguir por ésta rumbo a Calafate. Por el camino, unos 60 Km. más adelante, paramos exactamente en el paralelo 50, pero a 5 Km. del meridiano 72, como para marcar la confluencia pero el río Las Leonas, de unos 80 metros de ancho en ese lugar, nos impidió concretarla.


Una hora más tarde, entrábamos a Calafate. Una hermosa ciudad, varias cuadras de centro comercial con negocios de excelente arquitectura la mayoría.


Averiguamos la ida al glaciar que está a 80 Km. más, paseamos por el centro, hicimos las compras y ahora Cris fue a misa, a las 20:00 y yo estoy en internet. Con esto termina esta 9° etapa, que se completará con los comentarios del Glaciar Perito en una 3° parte.

No hay comentarios.: