viernes, enero 21, 2005

11° etapa: Punta Arenas - Ushuaia !!!!!!!

Hoy viernes, a las 08:00, firmes en el muelle del Trasbordador y a los pocos minutos se inició la operación embarque. Primero un camión enorme y luego una Trafic chiquita que se tuvo que ubicar al lado. Finalmente se completo la capacidad y además un montón de pasajeros.



A las 09:00 en punto zarpó la nave (La comandante era una mujer...) y nos fuimos con Cris al salón que hay en los puentes superiores, bien calefaccionados y con televisión y servicio de cafetería. Fue un día de sol hermoso y el agua estaba tranquila, por lo que la navegación no tuvo nada que ver con las historias de piratas y naufragios.


Dos horas y media después llegamos a El Porvenir, un pequeño pueblo - puerto ordenado e impecable, que dejamos atrás rumbo a la frontera.

Junto con Pegaso, también bajaron dos francesas que recorrian la patagonia en sus bicicletas, increible!, pero no fueron las únicas que encontramos en las rutas.

Por el camino, que bordea por unos 80 Km. el estrecho, juntamos caracoles y piedras y encontramos además una canasta de los pescadores que nos trajimos de trofeo.
Luego de los 142 Km. de ripio llegamos a San Sebastián, donde está la aduana Chilena primero y 11 Km. más adelante, la Argentina pero también el asfalto y el océano Atlántico!. Nos atendió en la aduana un gendarme joven que es de Oberá, Jakimenzo Sergio, por lo que recibimos un tratamiento VIP.


Seguimos rumbo a Río Grande, bordeando el Atlántico (!!!!), por caminos de poca vegetación, y aquí estamos. El plan es seguir unos 100 Km. todavía, hasta llegar a una próxima YPF y allí dormir. Mañana USHUAIA !!!!!!!!. Por hoy hemos hecho suficiente: unimos los dos océanos!!!!!!!

No hay comentarios.: