viernes, abril 23, 2010

Tamandare do Sul

El miércoles 21, a las 05:00 nos levantamos, cielo nublado y llovizna a ratos. Preparamos las cosas del viaje, cargamos el kayak y a las 07:15 salimos en medio de un diluvio que casi nos hace retroceder. Pero queríamos llegar a Tamandaré, al baile de la tercera edad al que nos habían invitado y con el que concluía la IV expotamandaré y VI Gaitazo, por lo que a las 08:15 estábamos en Alba Posse y con lluvia un poco más calma cruzamos el Uruguay y ya en la costa brasilera, también con lluvia seguimos viaje por 3 de Mayo, Palmeiras das Misiones, Sarandí y luego de hacer 300 km, llegamos a Tamandare do Sul.
Es una pequeña ciudad en medio de enormes campos de cultivo de gran valor. Ubicamos el lugar del baile, estacionamos nuestro Pegaso y allí entramos. Un salón inmenso, lleno de parejas bailando y también nosotros a bailar!!!. Pronto ubicamos al señor que nos había invitado, Sergio Martins de Oliveira, un gaucho que irradia simpatía que conocimos en un cruce de caminos (ver post de fecha 28 de noviembre de 2008) y que con gran alegría mutua nos dio una muy cálida bienvenida. Por unos largos minutos fuimos estrellas ya que es el Director de Cultura y nos presentó a las autoridades de la ciudad, incluida la Prefecta, Sra. Dilce Klein Bicigo

y luego nos invitaron a subir al escenario donde nos dieron la bienvenida oficial y regalaron un hermoso mate por parte de la Comisión Organizadora del Baile de la Tercera Edad: grupo SIEMPRE FELIZ y diploma a nombre de Cris y otro a mi en reconocimiento a nuestra presencia en la fiesta por parte de la Sra. Prefecta. También nosotros les entregamos folletos de Oberá y su Fiesta del Inmigrante y... a continuar bailando y compartiendo espacio de charlas con increíbles y hospitalarios matrimonios.
Un comentario sobre el baile de “la edad FELIZ”: todas las semanas se organiza uno turnándose en hacerlo alguna de las casi 70 asociaciones de “jubilados o aposentados” de las localidades cercanas con nombres alusivos . En este momento habían unos 50 presentes, con sus reinas, reyes y princesas,

ocupando mesas con letreros que los identificaba… y bailaban y reían y eran felices!!!! Allí no hay SADAIC u otros impuestos como en la Argentina, que prácticamente imposibilitan esta maravillosa actividad social que es reunirse , compartir música y bailar.
A eso de las 18 horas y luego de un rápido tour por el centro de la ciudad, para variar, bajo la lluvia, comenzamos a despedirnos de estos maravillosos matrimonios que con tanto cariño nos habían recibido y agasajado.
PLAZOLETA CENTRAL
ALMIRANTE TAMANDARE
GRUPO GAUCHESCO
Fueron intensos momentos de PURA VIDA que agradecemos de todo corazón!!!

Continuamos el viaje y la lluvia hasta Lagoa Vermella donde en un conocido “hotel” BR pasamos la noche luego de comer un “X burger” y bien ganada cerveza . A la mañana siguiente,cuando floreció el jardín
bajo lluvia, continuamos hasta el restaurante Battistella, que hay en plena bajada, unos 80 km antes de la BR 101, que ya nos había maravillado una vez con rodajas de palmito y variado buffet.
Paisaje frente al restaurante

Y luego de una parada en un super para comprar algunas cosas para la cena, arribamos por fin a Bombinhas bajo lluvia, a eso de las 19 horas.
Un viaje-paseo hermoso, con la increíble experiencia en Tamandaré, a donde pensamos regresar.

2 comentarios:

Romina Gisela dijo...

Hola!!!Estaba pendiente de las noticias!! Que valentía lo de salir bajo el diluvio. Se nota que valió la pena. Me impacto lo del disfrute de la "edad feliz", no es mala de la idea de excluir a los bailes de aposentados de los impuestos, o quizás, también se puede utilizar música que tenga liberados los derechos. En fin, ya me enganché en lo legal...
Besos y sigan disfrutando,
Los queremos mucho, Ro, Mar y Hansi.

martin eduardo wüst dijo...

Felicitaciones embajadores de nuestra tierra!! Despues de leer el post no queda mas que brindar a vuestra salud! Larga vida al movimiento neohippiepostsex Pura Vida!!!