Les muestro fotos y luego comento el tema:









Esta Fiesta del Divino Espíritu Santo tiene su origen en Portugal, en el siglo XIV y se arraigó también en varios lugares de Brasil y entre ellos en algunas localidades de Santa Catarina, especialmente en Governador Celso Ramos que es donde estamos ahora. El sábado y domingo se hicieron las festividades mayores y hoy lunes, la corte (al estilo de la portugesa de aquellos años), visita cada una de las capillas cercanas, como esta que está en la Villa de Palmas. Está el Emperador y Emperatriz, varios cortesanos y no podía faltar la orquesta de cuatro músicos que además entonan una especie de letanía a toda voz. La ceremoniá se hace dentro de una adornada capilla donde los espera la comunidad, con todo los respetos que merecen tan altas investiduras que están de visita.
Luego de visitar otra capilla, se dirigirán a la iglasia matriz (la principal), donde serán elegidos los que conformarán la corte del próximo año.
Es una de las tantas de este mágico Brasil!!!! ...de Pura VIda!!!!
2 comentarios:
Hola Cris y Carlos, que paso?, no los vi en las fotos?; no se puede negar que eso es Brasil, todo color!!, es increible que aun despues de tantos años todavia hayan tradiciones en ese pais que tengan nexos con la realeza de Portugal de los años de la conquista. Al parecer Brasil es algo asi como el fondo de tu casa para uds.
cheers.
Manolito, es cierto que Brasil es parte de nuestra vida y además tiene tanto para descubrir y disfrutar que Pegaso tiene kilometraje asegurado. Sobre sus nexsos con Portugal, no tuvo una guerra de independencia como nosotros, así que, si bien les falta "héroes", pero a cambio lo tienen a Pelé. Tudo bon.
Publicar un comentario