viernes, noviembre 28, 2008

de regreso a Oberá

Hoy viernes, a las 15:30 horas regresamos luego de un muy buen viaje. Salimos de Palmas a las 10:30, nublado, amenazando nuevamente lluvia. Una parada en Gancho do Medio para algunas compras de último momento, luego otra en Biguazú para más compras y además almorzar en un lugar simple pero que sirven una lazaña increible y ahora si, a la ruta. Unos 100 km más y cruzamos Aguas Mornas que es el lugar donde estuvo cortado por deslizamientos de tierra pero cruzamos sin inconvenientes por la media pista habilitada porque la otra media pista era un barranco como de 100 metros de profundidad. Increible el daño que hizo en Santa Catarina, en la zona costera, la lluvia que cayó, especialmente en tres días fue un record histórico por la cantidad caída y el daño que ocasionó. Palmas por suerte, si tuvimos la lluvia pero ninguna consecuencia negativa. El resto del camino fue una alernancia entre sol y lluvia hasta llegar a Lages y luego nublado, algo de sol y calor en general.


...pasatiempo: encontrar formas en las nubes...


A las 20:30 llegamos a Lagoa Vermella y paramos en un Posto BR para que mi colega pueda ver la telenovela (La Favorita !!) y yo comer algo, una cervecita y a dormir.

A las 05:00 de hoy nos levantamos, desayuno y de nuevo a la ruta sin apuro ya que dada la distancia que estabamos, podíamos llegar a las 12 horas a la frontera y la balsa cruza recién a las 14.

Llegando a Carazinho doblamos a la derecha en dirección a Sarandí, por un camino nuevo que nos indicaron y a poco de andar encontramos este conjunto que nos llamó mucho la atención por lo que paramos a sacarle una foto.

De regreso a Pegaso, vemos un auto que se detiene delante del nuestro que en una ruta de Brasil causa un poco de cosquilleo (léase temor...), pero se baja un señor que ya por su aspecto se gana la simpatía del mundo. Se presenta como un habitante del lugar, antiguo Secretario de Obras y promotor de ese monumento y nos obsequia con un llavero, una lámina del Fetival de la Gaita que se hace cada dos años en el lugar y además un video del último, en este año y que reunieron 900 gaiteros en el palco. Luego lo acompañamos hasta su taller de trabajo y compartimos otro momento de buena charla.
Seguimos nuestro camino con el corazón cantando, por la cordialidad de este señor, el amor a su tierra y la hospitalidad hacia nosotros argentinos. Por suerte tenía una botella de vino como para retribuir en parte el lindo momento pasado.

Mas adelante pasamos por Barra Funda, otro municipio y como desde la ruta se veía un arbolito de navidad, entramos para recorrer su calle principal con varios adornos, admirar su iglesia, sacar merecidas fotos




y luego si, directo a Porto Maúa donde llegamos a las 13:15, a las 14 en punto nos embarcamos,
cruce de aduana y a Oberá, 60 kilómetros mas adelante. En resumen, un hermoso viaje sin inconvenientes, con tiempos para disfrutarlo. PURA VIDA !

No hay comentarios.: