viernes, marzo 07, 2008

En Lago Puelo

Luego de viajar en La Trochita y visitar La Hoya, en Esquel, seguimos para el norte por la 40. Unos 120 Km más adelante está Epuyen y una flecha señalaba el camino del Lago, así que para allá fuimos. Como ya era un poco tarde, luego de conseguir folletos en una muy atenta Casilla de Informes, buscamos el camping El Refugio del Lago

(muy bueno y eramos nosotros dos solos) donde nos dimos la bien ganada ducha, comimos algo y a dormir. Al día siguiente a recorrer el lago. Increíblemente hermoso el paisaje, nos quedamos maravillados y en sagrado recogimiento ante lo que veíamos. Lo catalogamos como perfecto, insuperable. Unos senderos nos llevaron a rincones uno más bonito que otro y aquí pondremos varias fotos que nos llenan el corazón de hermosos recuerdos, todos mágicamente duplicados


A eso de las 16:00 seguimos viaje rumbo al parque del Lago Puelo, donde estamos ahora, no sin antes pasar en la 40 por el cartel

En el camino de entrada primero hay una Villa del Lago Puelo, con su casilla de informes y un pequeño centro comercial y de allí, a unos 4 km. se llega al lago.
Es un Parque Nacional así que está todo organizado, hicimos algunos senderos, comimos zarzamora que hay millones
y también ciruelas que descubrimos. Un paseo por los pitrancos gigantes, donde también había arrayanes


pero lo más extraordinario fue reencontrarnos con dos parejas que conocimos en el Parque Los Alerces al pedirles que nos saquen fotos. Una pareja es Mariana y Pablo, de la provincia de Bs.As., enamorados del sur y conocedores de secretos de estos lugares. La otra pareja, recien casados, de Mar del Plata, Micaela y Mauro, con quienes compartimos como dos horas de charla a orillas del lago y bajo una hermosa arboleda. Esperamos encontrarlos de nuevo en otros cruces de caminos!.
Cuando salgamos de Internet, buscaremos un lugarcito cerca del Lago y a soñar con las bellezas que estamos disfrutando: que privilegio !!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivinen?
Solo sabemos de uds. por Ana o por Teresa. Los echamos de menos. Por lo que veo la están pasando OK.Hoy vamos a casa de Ana. Seguimos con Dumas y cia.
Llevan la piedra azul? Un fuerte, fraternal ABRAZO.

Rob dijo...

Que lindo que se ve el sur argentino desde el blog!
Un abrazo grande de los aventureros australianos.

Marcelo dijo...

Ansiosos por ver algunas fotos.
Los seguimos acompañando en este increible y precioso viaje.

marcelo y laura

Norberto de Buenos Aires dijo...

0000Queridos Cristna y Carlos, también nosotros vamos disfrutando del hermoso relato acompañada de esas incomparables fotografías, por los lugares que van visitando.

Un fraternal saludo-

Cristina y Norberto