martes, junio 07, 2005

Goias - Lunes 6 de junio

Acabamos de llegar a Goiás (la provincia, o estado para Brasil) y estamos en Itumbará, una ciudad importante justo en el límite entre Mina Gerais y Goias, ¡pero en Goias!. Llegamos a eso de las 21:00 horas y entramos a la ciudad para poder escribir nuestro viaje.
De Ourinhos salimos como a las 08:00 horas, luego de desayunar y charlar con los playeros de la estación de servicio muy amables y bromear sobre el partido del miércoles. Están muy agrandados los brasileros luego del 4-1 con Paraguay, pero todos gente muy amable las que hemos encontrado, con rasgos de pueblo o del interior y no de gran capital (porteños).
Rumbo al norte, por la BR 369. A las 9:00 llegamos a Marilia, entramos como para ir a un Shopping y caminar un rato, pero abrían a las 10:00 así que seguimos viaje a San Juan de Rio Preto, 130 Km. más adelante. Tuvimos que hacer un desvío (puente en reparación) que alargó el camino unos 40 Km., pero al mediodía llegamos, previo almuerzo (rodizio), en un hermoso lugar sobre la ruta, muy bien atendido.
En Río Preto sí encontramos un Shopping con un Hiper anexo, así que estuvimos un par de horas recorriendo el lugar, estirando las piernas y haciendo compras para el camino. Seguimos viaje, muchos cultivos de caña de azúcar bordeando el camino y hasta el infinito. A cada rato nos cruzábamos con los camiones cargados de caña (peligro: el camión arrastra dos acoplados) y con destilerías enormes para producir el alcohol.
También con grandes plantaciones de café y cuando entramos en Mina Gerais, plantaciones de ananá. Lógicamente paramos en un puesto sobre la ruta y compramos 3 para el camino, después de hablar como media hora con el vendedor. Todo un personaje, de 42 años, con dos hijos estudiando ingeniería y una hija de 15 años, también con grandes proyectos. Y todo vendiendo ananá en la ruta !!!!.
Los últimos 130 Km. bastante pozos, ya plena noche y mucho tránsito de camiones por lo que fue pesado y medio pero llegamos a Itumbará, ciudad de unos 200000 habitantes y estamos en un cyber frente a la plaza, actualizando el viaje.
La moral esta a 10 y con grandes paisajes y próximos a cosas a descubrir. Pronto nos iremos a un posto a hacer el nido y mañana, a unos 150 Km., estaremos en Caldas Novas que es una región de aguas termales y que inclusive hay un río de aguas a 50 grados (algo de eso dicen algunos sitios de internet por lo que iremos a verificar). Allí pasaremos seguramente el resto del día.
Seguiremos con la historia quizá el miércoles, desde Goiania.

No hay comentarios.: