miércoles, enero 05, 2005

2º etapa cumplida: Jesus María - Mendoza

Luego de varios días en Jesús María, si bien totalmente justificado, va a contramano con el espíritu del Gran Viaje. No avanzamos hacia el SUR, no hace FRIO (por el contrario: un calor peor que el de Misiones), dormimos en cómodas camas y almorzamos con sillas y mesa. Pero no nos ablandaremos, ¡seremos dignos de la Ruta 40! . Por lo tanto...

Salimos de Jesús María a las 08:00, despedidas familiares

y ya con temperatura arriba de los 29º.
Córdoba y a Carlos Paz, todo por autopista. En Carlos Paz estuvimos con la Flía Anzil, que salían al día siguiente rumbo a las playas de Brasil (Palmas).

Pasamos un rato muy agradable y a eso de las 11:30 seguimos viaje rumbo a Mina Clavero. Camino muy bueno y hermosas vistas. Al llegar nos refugiamos en una sombra y almorzamos.


Luego una vuelta por la ciudad y Cura Brochero, con un sol y calor arriba de los 35º. Quedarse era un infierno así que optamos por el infierno de seguir viaje. Nono - Villa Dolores - Quines - Luján - Epcos (?). Ya en San Juan (control bromatológico) y un par de kilómetros después, Mendoza con otro control. Seguimos por Mendoza hasta Lavalle en que dormimos en una YPF siendo ya las 00:30 hs. Al día siguiente hicimos los 50 Km. restantes hasta Mendoza capital y directo a Godoy Cruz, a la casa de Teté (Tía de Cris). Saludos, un café, dejamos la Trafic a la sombra del garaje y al centro en colectivo. Fuimos a verlo a Carlos (primo de Cris), todo un personaje, aventurero con varias escaladas al Aconcagua y también viajes por el mundo.

Además de ser muy agradable personalmente, su conversación es muy interesante. No es que sea de la familia..., pero 10 puntos. Almorzamos muy bien en Las Tinajas (tenedor libre) y ahora, 15:30 hs. en un Cyber actualizando la página. Del viaje: fueron 755 Km. en total, incluidos paseos en Mina Clavero. Odómetro en JM de salida: 57703. Llegada a Godoy Cruz 58458. Todo el camino muy bueno pero desde Quines a Epcos son 180 Km. sin estación de servicio. Muy poco tránsito por los caminos de San Luis: en los 200 Km. nos habremos cruzado con 5 autos.

No hay comentarios.: