martes, enero 25, 2005

12º etapa: Ushuaia - Rìo Gallegos

El lunes 24, a las 19 horas salimos con rumbo norte y bastante frío. La ruta asfaltada en un primer tramo de 40 kilómetros que incluía el cruce de la cordillera por el paso Garibaldi rodeando el lago Escondido. Los otros 67 Km. son de ripio y rodeando el lago Fagnano hasta llegar a Tolhuin. Luego seguimos 115 Km. por asfalto hasta Río Grande Llegamos a eso de las 22:00 cansados pero contentos por el día vivido. A una YPF y al sobre.

El martes, a las 07:00 reanudamos viaje rumbo a San Sebastián por asfalto, unos 80 Km. donde está la aduana Argentina. Papeles, cruce, fin del asfalto. Aduana Chilena, papeles y 110 Km. de ripio y 30 de asfalto, hasta llegar a Bahía Azul, que es el lugar donde se cruza el Estrecho de Magallanes por su parte más angosta.



Entramos en la segunda balsa (los camiones tienen prioridad), luego de bajar algunos nenes como éste

Día con sol, algo ventoso pero navegación tranquila de unos 20 minutos.


y allí estaba la costa chilena continental.

Luego 40 Km. asfaltados hasta el límite en Monte Aymond. Nuevos papeles pero era el último cruce de aduana que hacíamos y Argentina!!!!!. En ninguna de estas aduanas nos revisaron y si tuvimos que hacer colas, pero el trato OK. Ya en Argentina, 12 Km. de ripio y luego 51 Km. de asfalto, hasta llegar a Río Gallegos. Una ciudad grande, capital de Santa Cruz, recostada sobre una ría, con una costanera amplia al que daban las casa de la gente VIP.

Era un día bastante ventoso, fuimos a la casilla de turismo instalada en una carreta, en pleno centro, donde charlamos con una señora que a pesar de estar hace una punta de años en Río Gallegos no se acostumbra al viento y no ve la hora de jubilarse e irse de allí. Mientras nos contaba esto, la carreta se sacudía como en las películas cuando las perseguían los indios y ella nos decía que esto no era nada, que la semana pasada hasta ella tuvo miedo sentada allí en la carreta por el viento que había. Fuimos a un cyber a bajar fotos y entrar en internet. Luego al Centro Cultural muy interesante de visitar: pinturas, ciencia interactiva, artesanos tejedores de lana de oveja, dinosaurios, etc.


Se hizo la noche por lo que nos fuimos a la estación de servicio del ACA y al sobre !.

No hay comentarios.: