lunes, julio 28, 2003

Rio - Santos 6º etapa

Retomamos la BR 101 continuando con los paisajes de mar y sierras, aunque luego nos apartamos del mar y comenzó a aumentar el tránsito y dar las señales de entrar a una gran ciudad. La ruta se abrió en un abanico de posibilidades y un poco siguiendo carteles, otro preguntando y adivinando, llegamos al hotel que buscábamos. Guardamos a Pegaso, una buena ducha, cambio de vestuario : malla por traje (no es para tanto... ) y a caminar por la gran ciudad.
A la noche, de vuelta al hotel, preguntamos por un lugar típico, no turístico, donde se pueda bailar. La respuesta: aquí enfrente y efectivamente, cruzamos la calle y encontramos EL lugarcito: músicos, gente de buena onda y a bailar...

Casa de Mae Joana... para recomendar !!!
Al día siguiente nos fuimos a Niteroi, cruzando por un puente la bahía de Guanabara, para visitar el museo de arte, obra de Oscar Niemeyer... imperdible !!!
A lo lejos, el museo...

Con sus rampas de acceso...

Atrás se ve una iglesita que luego visitamos...En la gran galería que envuelve los salones con su magnifica vista...Distribuciones internas...
Exposiciones
Espacio para artistas...
Y a la tardecita nos fuimos para Copacabana, a caminar y especialmente visitar a nuestro amigo y pintor Celio Silva, de quien ya teníamos un cuadro que está en nuestro comedor y no resistimos el comprar otro, de unas Bahianas
Luego fuimos a tomar algo al famoso bar donde nació una de las canciones emblemas de Río
y al hotel que mañana seguimos viaje....