domingo, junio 29, 2008
Y estamos en Jesús María (Córdoba)
Salimos el sábado 28, a las 09:30 con mucho frío y lloviendo, la ruta despejada y en muy buenas condiciones. A las 15:30 en Cuatro Bocas, breve estirada de piernas y a seguir viaje... A las 19:00, 40 km antes de entrar a Paraná, una barrera de niebla que obligó a fomar una caravana de ordenaditos autos y todos a 40 km/h. Poco antes de llegar al túnel, una estación de servicio Schell y allí nos metimos. Un brindis con cerveza negra y algo de comer en el SexSchopp (así les llamamos nosotros...) y a dormir bien abrigados aunque así y todo Cris se quejó que ni en Ushuaia sintió tanto frío.
A la mañana siguiente, me levanté a las 06:30, prendí el motor para tener calefacción, un café bien caliente y a las 07:30 en punto seguimos viaje, con algo menos de niebla que permitía ir tranquilos detrás del infaltable camión para estos casos. Llegamos a San Francisco, una breve parada para saludar a Javier y Beatriz (amigos nuestros y Javier colega de diabetes de Cris), continuamos viaje y a las 14:30 del domingo llegamos a Jesús María.
Lo más lindo: Francisquito me saludó con un Ooo-papá que borró los 1300 kilómetros del viaje !!! ... que Pura Vida !!!!!!!
martes, junio 17, 2008
De regreso a Oberá
lunes, junio 16, 2008
Jornadas de trabajo...
- Vereda, con un pedreiro de nombre Valdir que conserva el orgullo del trabajo que hace. Además, reemplasé el alambre de púas de la cerca por un tejido "de gallinero", pero forrado el alambre con plástico verde. Quedó todo muy bien
- Cielorraso en los dormitorios y pasillo
- Pintura impermeabilizante de los ladrillos y Osmocolor en las maderas.
- Jardín, bravo Cris !!!, una especialista !!!
- Y un conjunto de pequeños varios que también hacian falta
... no solo del trabajo vive el hombre, también de lulas (calamares) con caipirinha!!!
domingo, junio 15, 2008
En las playas
También participan de la pesca bandadas de gaviotas, que es un espectáculo hacerlas levantar vuelo, para que luego de un corto aletear, se posan nuevamente 50 metros mas lejos.
Como siempre que vamos a Palmas, es cita obligada el paseo a la "playa desierta" por la trilla que arranca de Gancho do Fora
Emseguida se toma altura y se tiene esta marvillosa vista del pequeño puerto, para luego de avistar entre la vegetación varias otras pequeñas playitas, se termina de cruzar un "morro" para tener la vista de la playa desierta
En otras ocaciones nos hemos bañado allí con la compañía única de las gaviotas, pero esta ves nos quedamos en el morro, donde nos llamó la atención algunos "árboles bandera¨, igual a los que se ven en la patagonia. Inclusive arbolitos muy parecidos a los arrayanes, con su tronco liso y de color canela (puede ser que los sean?)
Al regresar uno llega cansado pero con una plena sensación de belleza, de haber sido parte de un pedacito de paraíso terrenal. Pura Vida !!!