domingo, agosto 27, 2006

en Oberá

El jueves 24 salimos de Jesús María a eso de las 14:30 horas con rumbo a la ciudad de Córdoba donde hicimos hacer el cambio de aceite en el ACA, mientras dimos una vuelta por el centro. Retiramos el auto y a un hipermercado para las últimas compras y por fin a la ruta siendo las 19:00 horas. A eso de las 01:00, ya cerca de Santa Fé, dormimos unas horas y ya con sol seguimos viaje rumbo a las termas de María Grande, a unos 70 km de la ciudad de Paraná. Allí nos encontramos con Ana y su hijo Alfonso, quien preparó un asado de lujo, y en un clima perfecto, con el trinar de los pájaros y cálida compañía, transcurrieron las horas hasta que la caída del sol nos dió la hora de partida.
Algunos relámpagos nos anunciaron tormenta y efectivamente pronto entramos en la zona de lluvias, viento y relámpagos que cruzaban el cielo, y cuánto se valora la calidez de la cabina de nuestra trafic. Cerca de Alvear dormimos unas horas sintiendo la lluvia en el techo, y a la mañana siguiente, siempre con lluvia, el último tirón hasta Oberá.
Hicimos unos 4000 km en total, y destacamos en este viaje:
* El tramo Oberá - Bs.As. con su parada en el hotel.
* La compra del departamento con Romi y las mudanzas.
* El encuentro familiar en lo de nuestros super amigos Cappiello.
* La confluencia lograda S32 - W63
* El encuentro en Villa Giardino
* La Termas de María Grande y el asado con nuestros también super amigos
Pura vida !!!!!

martes, agosto 22, 2006

de nuevo en Jesús María

Terminó el congreso de Diabetes en Villa Giardino. Cris quedó muy contenta con todo lo que aprendió, las personas que conoció y todo el congreso en general. Mientras yo hacía vida nómade esos tres días, durmiendo en el auto y pelándome de frío un par de noches. Pero todo dejó un muy grato recuerdo. El lunes 21, a eso de las 16 horas, salimos de Villa G. rumbo a La Falda y de allí, por El Cuadrado (camino de tierra), a Río Segundo y Jesús María. Directo a darme un baño y ponerme ropa limpia. Una buena cena que me preparó Crís, vino Luis Pablo con Elsa a vernos, charlamos un rato largo y a dormir por fin en una cama que no deja de ser más cómoda aunque sin la magia del auto y los paisajes serranos.
Hoy llevé el auto a lavar que le hacía mucha pero mucha falta y comence a ordenar y cargar cosas pensando en el regreso, que seguramente será el jueves, el viernes en María Grande (allí nos espera Ana !!) y el sábado en Oberá, con ganas de participar de la reunión del grupo de lectura.
Pura vida !!!!!

jueves, agosto 17, 2006

En Jesús María

Hoy es jueves y estoy paseando en Córdoba capital. Actualizando nuestro diario (semanario ?), salimos el domingo 13 de agosto desde la casa de la familia Cappiello, quien con todo el cariño al que nos tiene acostumbrados, preparó un asado para toda la familia Wust por lo que pudimos compartir un hermoso momento familiar. A la tarde cargamos "numerosas" cajas hasta completar la capacidad de Pegaso, y luego de olvidarnos algunas cosas, salimos rumbo a Jesús María.
Entramos en San Nicolás a eso de las 21:30 para conocer a la Virgen y su santuario, caminamos además un rato por la plaza principal, todo muy interesante y seguimos viaje. Pasando Rosario, paramos en una estación de servicio a dormir un rato y a las 03:30 nuevamente en la ruta hasta Villa María. De allí una ruta secundaria hasta Pozo del Molle para cazar la confluencia S32 - W63 que teniamos en vista, que con facilidad la marcamos (ver relato cuando se publique en www.confluence.org) y regreso a Villa María a saludar a la Sra. de Laucero, una antigua amiga de Cris y maravilloso y joven persona llena de alegría y vitalidad en sus 84 años. Continuamos y llegamos a Jesús María a las 16:00.
Por el momento nos tocaron días de frío y con algo de sol, pero la ciudad es hermosa y Paula nos recibe siempre con mucho cariño y comodidades.
Ayer almorzamos en la casa de la familia "Medina - Wüst". Un almuerzo muy especial en su nuevo hogar, donde esperan la cigüeña para diciembre. Gracias Elsa-Raquel y Luis Pablo por el momento lindo que pasamos
Mañana Cris empieza su congreso de Diabetes por lo que la llevaré a Villa Giardino y luego no se si regresar a J.María o quedarme por las sierras a pesar del frío que hace.

miércoles, agosto 09, 2006

En Buenos Aires - 2ª parte

Hoy es miércoles y dedicamos la mañana a traer una heladera y un lavarropas que compramos en un COTO (supermercado) que hay a unas 4 cuadras. Subir la heladera al auto fue fácil, el problema fue bajarlo luego en la vereda del Dpto. y subirla los dos pisos. Como eramos dos (Martin(2) y yo, buscamos dos ayudas más y arriba con grandes gritos de aliento. Una tarea comparable con el traslado de la piedra en el libro "El memodial del convento" de Saramago. Quien lo leyó entenderá y el que no se está perdiendo un excelente libro.
Ahora a la tarde, acabo de despachar 8 libros para nuestro grupo de lectura de Obera: Los creadores, de Daniel Boorstin. Será nuestra nueva lectura.
El tiempo no ayuda mucho, esta lloviznando y hace frío.
Seguramente nos quedaremos hasta el domingo, en que saldremos rumbo a Córdoba a la tardecita.

martes, agosto 08, 2006

En Buenos Aires - 1º parte

Estamos ahora disfrutando en Buenos Aires. Es toda una historia hasta llegar a la paz de hoy.
El martes a las 16 horas salimos para Posadas (100 km) a una consulta médica y regresamos a Oberá a eso de las 22 horas a ordenar el viaje. Lo más lindo de los días anteriores: estuvo Roberto, Vivi y los tres nietos en casa en varios momentos y el lunes a la noche durmieron en casa, fuen increible compartir con ellos tanto tiempo. Además, en Posadas nos encontramos con Martin y Angi en el supermercado con gran alegría por lo que pudimos charlar un rato.
El miércoles, a las 07 horas, salimos rumbo a Bs.As. con un día de sol y contentos con todo lo que se venía. Antes de llegar al desvío a Colón vimos un hotel muy lindo sobre el camino y adentro: un baño caliente y a la cama a recuperar horas de sueño. A eso de las 22 horas habrimos los ojos y vimos una hermosa película sobre ballet y a dormir de nuevo.
Al día siguiente. luego de un muy buen desayuno, seguimos viaje y llegamos a eso de las 13 horas a la casa de Roberto donde preparamos el nido. Romina vino luego a vernos a la noche y combinamos para el gran día siguiente. El viernes, a las 10 horas nos juntamos con Romi y Martín(2) (es el novio o pareja de Romi, no confundir con nuetro hijo Martín) y a una sucursal del Banco Nación donde luego de la ceremonia correspondiente, escrituramos el nuwevo departamento de Romina. Luego al Departamento a conocerlo y descargar lo que le habíamos traído de Oberá. Luego un par de viajes del ex al nuevo con la super mudanza y el sábado de nuevo otro viaje y entrega del ex-departamento y a ordenar el nuevo y armar muebles y un montón de cosas más. Seguimos en otro blogger.